Wolves, Milan y Juventus se disputan a Marc Pubill
El lateral derecho del Almería saldrá este verano por unos 15 millones en plena puja entre grandes clubes europeos.
El verano de 2025 está condicionado en las oficinas de la UD Almería por la salida de dos futbolistas: Luis Javier Suárez y Marc Pubill. Mientras que el colombiano puede ser el sustituto de Viktor Gyökeres en el Sporting de Portugal, el catalán es el objetivo de varios equipos europeos que lo tienen como prioridad en su lista de fichajes para reforzar la defensa. El montante económico que quiere obtener el club almeriense por los dos futbolistas está sobre los cuarenta millones de euros. Una importante cifra que supondría un alivio para el límite salarial y que desencadena la llegada de los grandes refuerzos para la siguiente campaña.

En el caso del lateral derecho, tres equipos están al acecho para conseguir la firma del futbolista del Almería: AC Milan, Juventus y Wolverhampton Wanderers. Los ingleses, según informó Rudy Galetti, se mantienen en la ‘pole’ tras presentar una importante oferta al equipo rojiblanco, que estaría sobre los 19 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el veinte por ciento de la plusvalía del fichaje sería para el Levante, equipo que vendió a Pubill a cambio de cinco millones de euros.

No obstante, el AC Milan está presionando en las últimas horas, como confirman desde medios italianos. Nicolò Schira y Di Marzio apuntan que el club transalpino quiere hacerse con los servicios del lateral tras la negativa del Estrasburgo por Géla Doué. De hecho, el primer de ellos aseguró que ya hay un principio de acuerdo del jugador con el conjunto rossoneri con un contrato hasta 2029 con opción de ser ampliado hasta 2030. Sin embargo, las cifras difieren de las pretensiones de los almerienses, que quieren quince millones fijos más bonus, mientras que el Milan ofrece diez ‘kilos’.

Noticias relacionadas
Por su parte, el último protagonista de este culebrón es la Juventus. El periodista Giovanni Albanese confirmó que Damien Comolli, director general de los turineses, tiene como objetivo número uno a Marc Pubill, aunque no han trascendido cifras de la posible negociación. Con este escenario, lo que está claro es que el defensa saldrá del equipo unionista este verano, a diferencia de lo que ocurrió el pasado mercado estival, en el que el traspaso a la Atalanta no se llevó a cabo por las pruebas médicas. Todo estaba acordado con una operación cerrada en quince millones más cinco en variables.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar