Williams: “Sé por lo que puede estar pasando Nico, le sirve de aprendizaje”
El mayor de la saga consuela a su hermano por las dos ocasiones marradas. Por su parte, Muniain alerta: “Hay que levantarse, queda la Liga con el objetivo de Europa”.
Iker Muniain, como capitán del Athletic, tenía el tono bajo masticando una derrota dolorosa e inmerecida ante Osasuna en la semifinal de Copa: “Ha sido un golpe duro, estamos tristes. Hemos tenido ocasiones claras. Duele mucho, es una pena muy grande por el ambiente que había creado, teníamos expectativas muy altas de llegar a la final”, lanza el de La Txantrea, que sostiene que toca “felicitar a Osasuna por conseguirlo. Nos toca levantarnos, pero da rabia, el fútbol que es tan bonito, a veces es tan complejo”, analiza.
Muniain reconoce que toca pasar el duelo. “Vamos a estar uno o dos días lamentando, pero hay que levantarnos. Tenemos el sábado partido y el objetivo de Europa por la Liga”, recuerda de ese partido ante el Espanyol en Cornellà. El capitán sostiene que se siente “orgulloso en noches como esta de pertenecer a esta club”.
Iñaki Williams, por su parte, consoló a su hermano Nico, que erró dos ocasiones diáfanas delante de Herrera: “Esto es fútbol. Yo, más que nadie, que en muchos partidos me ha tocado fallar, sé por lo que puede estar pasando mi hermano. En un partido decisivo, por lo que hoy duele más”, narra. Por tanto, sostiene que a Nico le toca “esforzarse, seguir trabajando, esto le va a venir como aprendizaje, es momento de pasar este mal trago unidos y tirar para adelante”.
Williams entiende que a nivel coral no existe “reproche alguno” al equipo: “El equipo se ha dejado la piel, se ha visto el Athletic que quería dar un paso adelante. Hemos estado por encima del partido los 120 minutos de Osasuna y no ha servido de nada, te vas con decepción y mala hostia”, reconoce.