Weissman y Siren Diao, goles a lo Uzuni para pedir paso
Los goles de Siren Diao de última hora han dado cuatro puntos al Granada. Weissman se está reencontrando. Mariño considera clave a Escribá: “Nos ha dado tranquilidad. Antes estábamos muy nerviosos”.
El Granada sacó con sobresaliente su partido en Gijón a pesar de que le faltaban pesos pesados que se encontraban con sus selecciones. Hablamos de Martin Hongla, Tsitaishvilli y Myrto Uzuni. Esta última de especial calado porque es el máximo realizador del equipo. Ocho goles, seis de ellos anotados en las cinco jornadas anteriores.
Ante estas obligadas ausencias Fran Escribá resideñó su plan apostando por una línea con tres centrales y dos carrileros adelantados y recuperando para el ataque a Shon Weissman que anotó su segundo gol de la temporada (tercero si sumamos el del Copa del Rey contra el Cortes) tras recibir una asistencia de Reinier. Es la segunda que da el brasileño que también pide sitio.
Lo de Siren Diao es interesante. Lleva dos goles que ha marcado en los últimos minutos de los partidos donde se le requirió como revulsivo ante el Córdoba y el de El Molinón. Dianas anotadas casi en el primer balón que tocó y que han dado al Granada nada menos que cuatro puntos. Máxima rentabilidad. El delantero, natural de Figueres, está cedido pro el Atalanta, Es un diamamte en bruto pot pulir.
Mariño, el baluarte de la portería
Pasamos a otro tema. Diego Marino ha recobrado en el Granada sus mejores sensaciones. Llegó procedente del extraoficial ‘mercado del paro’ y se ha hecho duelo y señor de la portería. Suma nueve partidos a muy buen nivel y desde su posición ha dado impulso a esta remontada del Granada.
Por su interés rescatamos sus declaraciones a Movistar + tras terminar el partido contra el Sporting, el equipo donde jugó siete temporadas. En momentos puntuales recibió algún pito de los aficionados. “Es normal. Los saques. Lo demoras un poquito. Esto es fútbol, apretar al equipo y al árbitro. Es el Molinón, lo conozco. Es normal. Yo trato de hacer mi trabajo y ellos de meter presión, calentar el ambiente. Es lo bonito del Molinón. Se respira fútbol y da gusto venir a este campo”.
Golpe encima de la mesa. “En este campo es muy difícil ganar. Hemos sabido sufrir. Hicimos un trabajo defensivo muy bueno y contuvimos al rival. Son tres puntos que nos saben a gloria y nos hacen seguir metidos en la pelea con los de arriba.”
Gol del Sporting, anulado por fuera de juego. ¿Lo vio? “Ni idea, Estaba cruzando los dedos para que el VAR diera fuera de juego y, por suerte ha caído de nuestro lado”.
¿Qué les ha dado Escribá? “Tranquilidad. Estábamos al principio muy nerviosos y sobreexcitados, muy alocados los partidos. Nos ha dado esa calma, hacer cosas normales, empezar a crecer desde lo básico y creo que lo hemos sentido a la perfección. Evidentemente, tenemos que seguir mejorando muchas cosas, pero el equipo lo ha entendido, lo ha cogido desde el principio y los resultados se están viendo”,
Los números de Fran Escribá son muy buenos. Cogió un equipo triste y deslavazado y le ha devuelto la alegría. Seis victorias, un empate y dos derrotas para dar el salto desde los puestos bajos de la clasificación a la zona alta que le permite pugnar por el segundo puesto de ascenso directo. El primero lo gobierna el Racing de Santander con autoridad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.