Weissman y Famara: ¿cómo rentabilizar cuatro millones?
El Granada pagó 3,5 millones por Weissman y 500.000 por Famara, quienes parten por detrás de Boyé, Uzuni y Callejón. El club aguarda al mercado de invierno para escuchar propuestas.
Shon Weissman y Famara Diéhdiou llegaron al Granada en el ultimo mercado de invierno procedentes de Valladolid y Alayansport de Turquía respectivamente. El acuerdo en ambos casos era cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Como este se produjo, el club tuvo que pagar 3,5 millones de euros por el primero y 500.000 por el segundo. Cuatro ‘kilos’ en total.
Este tipo de acuerdos son frecuentes en equipos que luchan por promocionar de categoría y están amparados en el aumento de ingresos por derechos televisivos. Operaciones de riesgo por dos jugadores realmente interesantes. Weissman había obtenido 20 goles para ayudar al regreso con los grandes del Pucela y Famara ocho dianas con el Angers en la Ligue 1 francesa.
Debemos decir que el rendimiento de estos delanteros no fue malo. Pero se esperaba más. Weissman anotó un gol, precisamente el día de su debut contra el Villarreal B el 5-2-2023.Ese día también se estrenó Famara. El israelí disputó en total 13 partidos, 10 de ellos como titular. Por su parte el senegalés participó en diez partidos, pero solo uno como titular sin estrenar su casillero realizador. Se le pudo ver en el Mundial de Qatar donde anotó contra los anfitriones.
La realidad es que ambos jugadores parecían estar en la rampa de salida. Más Weissman que Famara. El primero ni siquiera fue a la concentración de pretemporada en Montecastillo (Jerez) y no fue inscrito en LaLiga mientras se buscaban otros delanteros. Se tanteó a Maxi Gómez (que luego se marchó al Cádiz cedido por el Trabzonsport de Turquía). El ‘boom’ de Samu Omororion le soslayó aún más. Hubo equipos extranjeros y de Segunda que se interesaron por sus servicios. Pero entre lo elevado de su ficha y que el hebreo quiere luchar por convencer a Paco López no hubo nada que hacer. Casi sobre la bocina Weissman fue dado de alta.
Tras el sorprendente ‘Rivaldazo’ del Atlético por Samu pagando los seis millones de euros de su cláusula el Granada agilizó la contratación de otro delantero, el argentino Lucas Boye. El club abona 7.2 millones de euros, más otros dos por objetivos. Más competencia. Porque además del citado Boyé los puestos en ataque están copados por Uzuni, Bryan Zaragoza, Callejón e incluso Antonio Puertas, ‘el multiusos’.
El Granada quiere sacar el mejor rendimiento de ellos hasta que llegue el mercado de invierno donde escuchará ofertas y valorará todas las posibilidades que puedan darse. Si no hay cambios, parece que Weissman y Famara tienen compliado adelantar a los actuales atacantes titulares.