NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Weissman y Bebé, las sorpresas del último día del mercado de Segunda

El goleador israelí fue la gran sorpresa del equipo nazarí, mientras que el internacional caboverdiano del Rayo es el refuerzo del ataque zaragocista

Bebé celebra un gol con el Rayo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Poco a poco el mercado invernal de fichajes comienza a recuperar movimiento, aunque lejos de las cifras que se movían en los tiempos prepandémicos. En esta ventana invernal los clubes se han gastado 1.120.000 euros, una cifra que todavía es pequeña si se miran las cifras de la Premier, pero que supone algo más del doble de dinero que desembolsaron en el mercado invernal de 2022 (540.000 euros). En 2021, el gasto fue cero euros.

En el apartado de ingresos el aumento ha sido notable en este mes de enero. Las ventas han supuesto unos ingresos de casi 6 millones (5.930.000). Cinco equipos han sido los que han conseguido estos beneficios (Sporting, Lugo, Villarreal B, Oviedo y Málaga). El equipo gijonés ha sido el gran beneficiado económicamente de este mercado. La marcha de José Gragera y Diego Mariño han dejado en las arcas gijonesas 2.880.000 euros. El segundo que más ha ingresado ha sido el Lugo. La venta de Chris Ramos le ha reportado dos millones. Sin duda, el equipo lucense ha sido el que ha tenido un final de mercado de los más sorprendente. En plena vorágine de fichajes, el club gallego anunció la destitución del entrenador, Fran Justo.

Este aumento de ingresos en esta ventana de fichajes si ha sido muy considerable respecto a los dos ejercicios anteriores. En el mes de enero de 2022, solamente el Lugo consiguió ingresos (400.000 euros). En 2021, todas las operaciones que se ejecutaron fueron a coste cero.

En el apartado de movimientos, la palma se la lleva el Ibiza. El actual farolillo rojo de la categoría es el que más activo ha estado en los últimos 30 días, tanto en refuerzos como en salidas del club. Un total de 16 operaciones (siete llegadas y nueve salidas) para luchar por la ansiada permanencia. No obstante, el equipo pitiuso no ha tenido ni ingresos ni se ha gastado nada en todas estas operaciones.

Las dos mayores sorpresas

Weissman fue una de las últimas operaciones del frenético mercado invernal. El delantero del Valladolid acabó cerrando su cesión al Granada en los últimos instantes. El club nazarí fue el último equipo de la zona alta de la clasificación, con la excepción del Levante, que ha reforzado la parcela ofensiva en esta ventana. A Uzuni, máximo goleador de la categoría, le llega competencia.

La otra gran noticia saltaba en Vallecas. El Zaragoza cerraba la llegada a La Romareda de Bebé. El internacional caboverdiano, muy querido de la afición de Vallecas, llega al equipo de Fran Escribá buscando los minutos de los que no estaba disfrutando en el equipo de Iraola.