Vuelven el descenso y las dudas en el Granada
La falta de pegada está penando las buenas cosas que hace el Granada. “Los futbolistas que vayamos a traer, por nuestra capacidad económica, no serán de muchos goles” admite Pacheta.


El Granada empezó el 2026 de mala manera. Derrota por 3-1 en Almería que le devuelve al puesto de descenso del que se había librado de manera extraoficial. Su desempate con el Éibar a puntos, diferencia de goles y tantos a favor (que era la misma) se resolvió recurriendo al criterio de la mayor antigüedad de los granadinos con relación a los eibarreses. No figura en los Reglamentos y solo se utiliza cuando no se ha completado una segunda vuelta. Eso permitió pasar unas uvas algo más relajadas. Ahora regresan las dudas.
Resulta inexplicable que este Granada esté tan abajo con solo 21 puntos si nos atenemos a lo que ofrece sobre el terreno de juego. Es un equipo que da la sensación de estar bien trabajado. Los jugadores parece que creen en el entrenador y hacen sobre el terreno de juego más cosas buenas que malas. Esto se vio contra el Almería. El Granada hizo un muy buen primer tiempo y fue mejor que los locales. Presión, agresividad, balones recuperados, buen juego por las bandas con Faye y Sola activos. Muchas llegadas y Pedro Alemáñ como eficaz arquitecto.

¿Entonces qué está fallando? Los problemas están en el ataque. Cuando parece que se gana la espalda a la zaga rival, fuera de juego al canto, el último pase no encuentra rematador y los porteros rivales no suelen ser los más destacados. Falta pegada y sin gol no hay paraíso. Esa es la realidad. Uno de los botones de muestra es que el Granada ha tardado nada menos que 19 jornadas para que le piten un penalti, el de Robertone a Sergio Ruiz tras una cansina revisión del VAR. Suele ser síntoma de equipo que pisa el área menos de lo que debería.
Mercado
Esto trae a colación la necesidad de que el Granada se refuerce en esta recién abierta ventana con jugadores que aporten gol. La cesión de Hongla al Aris, aún por oficializar, liberará un importante dinero. También ayuda que el Toronto haya ejecutado su opción de compra sobre Corbeanu, un millón de euros. Y se está en espera de ver si el Sporting de Portugal invierte por Faye.

Pacheta, que no desea la macha de su extremo senegalés, ve el mercado de la siguiente manera. “Los futbolistas que vayamos a traer, por nuestra capacidad económica, no serán de muchos goles, aunque puedan aportar y ayudarnos. Vamos a intentar que vengan jugadores con condiciones que no tengamos ya. Y si vienen dos o tres con gol, sería la leche. Tenemos jugadores con gol, pero deben ser mucho más dañinos todos, y eso se trabaja y para eso estamos aquí, pero hay unos que tienen esa maldad y esa intuición y otros que no”.
Noticias relacionadas
El Granada se ha estancado con solo dos puntos de 12 posibles y, para colmo, pierde por acumulación de amonestaciones a Rubén Alcaraz. “Me duele porque creo que estamos una situación complicada y me gusta estar en los momentos duros, pero creo que el equipo va a trabajar bien esta semana. Tenemos un partido de Copa antes con nuestra afición en el que intentaremos pasar de ronda porque es un partido más de competición, así que centrados en el Rayo Vallecano y a partir de ahí contra el Castellón estaremos apoyando al equipo e intentaré ayudar de otra manera” comentó el centrocampista tras terminar el duelo en los Juegos del Mediterráneo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar