Vuelve Nianzou, el jugador de los 13 millones de amortización
El central francés reaparece en los entrenamientos del Sevilla tras sufrir a comienzos de pretemporada su enésima lesión muscular de gravedad.


Tanguy Nianzou ha sido la principal novedad del entrenamiento del Sevilla de este viernes. El central francés, lesionado muscularmente, por enésima vez, a comienzos de la pretemporada, estuvo a las órdenes de un Matías Almeyda que no va sobrado de efectivos en la defensa.
Pero con el regreso de Nianzou vuelven más cosas. Por ejemplo, el jugador mejor pagado de la plantilla, fichado como recambio de Koundé cuando en el Sevilla se pagaban sueldos Champions y cuyos emolumentos ahogan a la entidad. El salario de Nianzou supone el 10% del coste salarial de la plantilla, mientras que los 16 millones que se pagaron por el 75% de su pase al Bayern Munich suponen que la amortización de su fichaje se vaya hasta los 13 millones de euros anuales. Una losa en Nervión.
Claro que si todo esto se compensara con un buen rendimiento deportivo, todo cambiaría. Pero no es así. Nianzou aterrizó en Sevilla persiguiendo moscas y solo en los últimos tiempos enlazó unas cuantas actuaciones que medio justificaban la inversión que Monchi hizo por él. Entre tanto, desde 2022, Nianzou ha enlazado siete lesiones, todas ellas musculares. De los 62 partidos que se ha perdido como sevillista, 58 de ellos han sido por la misma lesión muscular en el muslo derecho, que se vuelve a reproducir una y otra vez. 50 partidos en tres temporadas y contrato hasta 2027.
Y no un contrato cualquiera, sino un contrato cuyo salario estipulado aumenta un curso tras otro. El Sevilla lo firmó de esta forma para cuadrar el límite salarial a su llegada y porque la confianza era total para venderlo al cabo de, como máximo, dos temporadas en Nervión. Es lo que se esperaba de un canterano de PSG que fichó el Bayern Munich, guardándose los alemanes una opción de recompra de 55 millones de euros que hoy suena más a broma que otra cosa.
Noticias relacionadas
Ahora, Nianzou vuelve a ponerse el mono de trabajo en un eterno día de la marmota. Los sevillistas se dividen en dos bandos. Una minoría que aún confían en el criterio que tuvo el mejor director deportivo de su historia y en que éste será el año de Nianzou. Y una mayoría que apuesta sobre cuándo llegará la próxima lesión de Nianzou en su muslo derecho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar