Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve la maldición del Atleti

Los rojiblancos fallaron el año pasado tres de los cinco penaltis que lanzaron. Y Memphis erró contra la Real. Desde la salida de Suarez, Simeone aún no tiene tirador de penaltis fiable.

El delantero neerlandés se lamenta tras fallar el penalti, lo detuvo Remiro sin moverse, que lanzó a lo Panenka.
El delantero neerlandés se lamenta tras fallar el penalti, lo detuvo Remiro sin moverse, que lanzó a lo Panenka.PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético Madrid empató esta madrugada ante la Real Sociedad en el amistoso disputado en México. Los rojiblancos tuvieron la oportunidad de llevarse el partido cuando en el minuto 80 el colegiado del encuentro pitaba penalti a favor de los de Simeone. Memphis fue el encargado de lanzar desde los once metros y trató de superar al portero chutando a lo panenka, pero Unai Marrero le adivinó las intenciones y acabó haciéndose con el esférico.

Me encantó que haya pasado en un partido amistoso. Lo que mejor nos pasó es eso…”, declaró Simeone en rueda de prensa tratando de quitarle importancia alegando que cuando de verdad hay que anotar es durante la temporada. En la campaña 22/23 los colchoneros lanzaron cinco veces desde el punto de máximo castigo y lograron trasformar solamente dos de ellos, es decir, fallaron el 60% de los disparados. Y es que desde que el delantero Luis Suarez abandono la entidad rojiblanca, el Cholo no ha encontrado un jugador fiable para que se encargue.

Además de no marcar las oportunidades que tienen de anotar, hay que añadir que el Atlético de Madrid es de los equipos que menos le señalan a favor. El año pasado a los rojiblancos solo le pitaron una vez pena máxima en LaLiga y fue en la jornada 33 ante el Cádiz. El club madrileño estableció así un récord en el propio club tras haber estado 35 jornadas consecutivas, casi una temporada, sin que los colchoneros lanzaran un penalti.

Cuentas pendientes con los penaltis

Simeone debería comenzar a practicar más los disparos desde los once metros y es que al Atlético de Madrid le ha costado partidos. En la retina de cualquier aficionado está el palo de Juanfran en la final de la Champions en 2016 en la que previamente Antoine Griezmann estrelló la pelota en el larguero.

Este año los rojiblancos se quedaron fuera de la competición europea por el mismo error. En la penúltima jornada de la fase de grupos y con el tiempo cumplido, Carrasco fallaría el penalti decisivo para continuar con opciones de pasar de grupo. Una jugada rocambolesca con dos rebotes, el larguero de Saúl y el propio Carrasco evitando el gol de Reinildo. Por lo que está más que comprobado que los colchoneros tienen que mejorar en ese aspecto para no tener más sustos.