Vuelve Gorosabel, pero se cae Sola
Merino entra en la convocatoria para recibir al Sheriff Tiraspol a pesar de no haberse ejercitado por la mañana. Barrenetxea entrena con el grupo, pero todavía no es convocado
La vuelta de Andoni Gorosabel es la principal novedad en la lista de convocados que ha ofrecido Imanol Alguacil en la Real Sociedad para recibir al Sheriff Tiraspol en la primera jornada de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Europa League. El lateral de Arrasate se perdió los dos últimos partidos por un problema muscular, pero ya está recuperado y se ha entrenado con normalidad con todos sus compañeros en la sesión previa en Zubieta al choque europeo del Reale Arena.
Gorosabel apunta a titular este jueves, porque Alex Sola se ha caído de la convocatoria al terminar con molestias el partido del domingo contra el Villarreal. No ha entrenado con el grupo este miércoles, Imanol no quiere arriesgar y lo reserva para el partido del domingo, para evitar males mayores y que pueda recuperarse del todo en condiciones. Salvo que Imanol decida colocar en el lateral a Aritz Elustondo, Gorosabel debería ser titular contra el Sheriff. El besaindarra puede cambiar de posición, porque en el eje de la defensa ya se han recuperado jugadores importantes como Igor Zubeldia y Robin Le Normand. Tiene donde elegir el técnico oriotarra.
La otra novedad en la lista es Mikel Merino. El centrocampista navarro ha descansado en la sesión matinal, y existía el temor de que sufriera algún tipo de problema muscular. Pero se ha tratado sólo de una gestión de cargas, está con algún tipo de sobrecarga y se ha decidido no arriesgar. Al 100% no está, pero sí lo suficientemente bien como para jugar este jueves si Imanol lo ve conveniente. Por el contrario, Ander Barrenetxea no ha entrado finalmente en la convocatoria, a pesar de que en el entrenamiento de este miércoles ha regresado con sus compañeros tras recuperarse de la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego las últimas semanas. Volverá seguramente de cara al domingo en Balaídos contra el Celta de Vigo. En el entrenamiento de este miércoles tampoco se le ha visto con el grupo a Mikel Oyarzabal, que llevaba días trabajando con cierta normalidad, pero puede deberse a una gestión de su actividad tras la vuelta a la exigencia del día a día, algo a lo que su cuerpo debe ir adaptándose poco a poco dentro de su vuelta a los terrenos de juego.