Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Vuelve el objetivo de la salvación

La derrota ante el Zaragoza (3-0) y el frenazo en los resultados del Leganés hace que el equipo se centre de nuevo en evitar sustos. El descenso ya está más cerca que el playoff.

12/03/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
REAL ZARAGOZA - CD LEGANES
omerou eugeni
CIERZO VISUALDiarioAS

Como si de un volantazo brusco se tratase (como si ningún volantazo no lo fuera) el Leganés apenas ha necesitado nueve jornadas de caída libre y malos resultados para tener que reformular sus objetivos, abandonar el objetivo de alcanzar el ansiado playoff y centrarse (otra vez) en cerrar la permanencia para no acabar el curso atufado por el azufre del pozo a Primera RFEF. Un déjà vu del inicio de temporada.

Sucede que tras caer en Zaragoza (3-0) y sumar su segunda derrota consecutiva (no lo hacía desde 2 de octubre, cuando perdió contra el Albacete después de sucumbir frente al Huesca) la zona noble de la tabla está ahora a once puntos frente a los diez de ventaja sobre los puestos de descenso. Más cerca del inframundo que del Olimpo. Con un pobre bagaje de siete puntos de 27 posibles, en Butarque ya dan por cerrado el sueño de ascender. Es más, incluso consideran perjudicial que el foco se mantenga en la troposfera y no en el subsuelo que tiembla bajo sus pies.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
11Mirandés40101011
12Leganés40101011
13FC Andorra3911614
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real OviedoS-18/03 16:15
Málaga - LeganésL-27/03 21:00
Leganés - FC CartagenaS-01/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2023

“Primero hay que mejorar”

“Tiempo hay… pero no quisiera ni que nos engañáramos ni engañar a la gente. Hoy antes de este partido teníamos diez puntos de desventaja con el Albacete. (…) Lo primero que hay que hacer es recuperarse, ponerse de pie. Mirar dentro y ver qué tenemos que cambiar”, comenzó a explicar Idiakez en Zaragoza.

“Hoy después de Albacete y Santander es otra salida donde perdemos. Hay que mirar más a lo siguiente y a mejorar. A rendir de otra manera. Si no, es imposible cualquier cosa. Superar 10 puntos, ni te cuento…”, se sinceró el técnico en sala de prensa tras el repaso del Zaragoza, algo así como la Santísima Trinidad del castigo a los pepineros: primer partido que se pierde por más de dos goles de diferencia, primer partido que el Lega encaja más de tres goles y primera vez que le marcan al menos dos goles sin ser capaz de ver portería rival.

Secuencia del 1-0 del Zaragoza ante el Leganés.
Ampliar
Secuencia del 1-0 del Zaragoza ante el Leganés.CIERZO VISUALDiarioAS

Casi como en el inicio

El bagaje es tan preocupante, que compite con el tramo inicial de curso por ser el peor momento de la temporada para el Leganés. En aquellas ocho jornadas iniciales el Leganés fue colista después de sumar sólo cuatro puntos de 24 posibles, marcar apenas cuatro goles y recibir nueve. Todo en seis derrotas, una victoria y un empate. A resultas de 0,5 puntos por encuentro.

Ahora el Leganés suma sólo 7 puntos de 27 posibles. Si LaLiga hubiera empezado con la 23ª jornada (derrota en Albacete) sólo cuatro equipos habrían hecho peores números que el Lega. A saber: Málaga y Ponferradina (seis puntos) y Lugo (tres). Los tres, por cierto, están en zona de descenso. El bagaje goleador del Lega es idéntico al de aquella racha (cuatro goles a favor nueve en contra) y el de puntos por partido, parecido, de 0,78 puntos por partido. Todo en cuatro derrotas, cuatro empates y sólo una victoria.

Idiakez, durante un partido en Butarque.
Ampliar
Idiakez, durante un partido en Butarque. Dani Sánchez

“El peor momento fue el inicio”, comparó Idiakez en Zaragoza. El de ahora “es mal momento, pero el peor momento fue el del inicio. Después de cuatro puntos en ocho jornadas. Seis derrotas en ocho partidos. [Ahora] es un momento difícil. Hay que asumirlo. En Segunda las cosas van así. Todos tienen malos momentos. A nosotros nos está tocando vivir el segundo mal momento de la temporada. Toca levantarse”, arengó.

Mensaje para recuperar la compostura que en matemática simple supone sumar, mínimo, 10 puntos para acumular 50 y garantizar la salvación. Con esos guarismos, dice la perspectiva de las últimas diez temporadas, daría de sobra para salvar el proyecto… aunque con la excepción de la campaña 19-20, cuando Depor (51) y Numancia (50) se fueron a Primera RFEF aún con aquella puntuación.