NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vuelve Carlos Fernández y Oyarzabal sigue fuera

El capitán de la Real Sociedad no viaja a Villarreal por el nacimiento de su primer hijo, mientras que el sevillano vuelve después de su última lesión de rodilla. Le Normand, Barrenetxea y Cho, las otras bajas.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN (PAÍS VASCO), 29/11/2023.- El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal calienta este miércoles, previo al partido de la Jornada 5 de la fase de grupos de la Liga de Campeones que enfrenta a la Real Sociedad y al RB Salzburg, en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

Carlos Fernández está listo para volver. El regreso del sevillano a una convocatoria, después de completar la última sesión de la Real Sociedad, mitiga un poco la baja de Mikel Oyarzabal. Porque el capitán realista, tal y como le pasara en la Copa, no está disponible para Imanol Alguacil por el nacimiento de su primer hijo, Martín. El eibarrés no ha podido trabajar con normalidad estos últimos días y se ha quedado también sin viajar a Villarreal.

Por eso, la recuperación de Carlos Fernández antes de lo esperado, ya que la dolencia en la rodilla no era tan grave como se temía, es una bendición para Imanol. El técnico podrá disponer de un recurso más para su ataque, puesto que el sevillano puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de arriba. El futbolista, además, venía mejorando su juego y cada vez se parecía más al jugador que triunfó en el Granada, antes de fichar por la Real Sociedad.

No es descartable que Imanol Alguacil decida cambiar de sistema en La Cerámica por las muchas bajas que tiene, especialmente en banda, y que dejan muy mermado el sector ofensivo. En ataque faltan por lesión Barrenetxea y Mohamed Ali Cho, además del mencionado Oyarzabal. Así que la opción de reforzar el centro de campo con otro futbolista en la medular, pasando a jugar con el rombo y dos delanteros, no es nada descabellado. En defensa no está Robin Le Normand, sancionado. Además, el oriotarra se ha llevado a dos chavales del filial, Jon Magunazelaia y Bryan Fiabema.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas