Vueltas con cuentas pendientes
João Félix, Carrasco y Morata comienzan la pretemporada con su futuro en el aire. Griezmann adelantó su vuelta. De Paul, Molina y Savic, novedades.
EI reencuentro ha llegado. João Félix ya está en Los Ángeles de San Rafael. No era el deseo de ninguna de las partes. Ni el portugués pretendía regresar a la disciplina rojiblanca ni el Cholo le tenía en cuenta en la planificación de la próxima temporada. Pero, su cesión en el Chelsea no fue lo productiva que se esperaba. El problema en su rendimiento es más profundo y si con ese préstamo en enero se esperaba aumentar su cotización, la vuelta se produce en las horas más bajas. “Como entrenadores, dependemos de las cosas que nos dan los jugadores. Ese enorme talento es algo que quizás tuvimos o no, pero también tiene que tener ética de trabajo y la naturaleza de equipo”, indicaba Lampard como técnico blue.
Pochettino llegó para hacerse con los mandos del Chelsea y su primera decisión fue incluir a João Félix en la lista de descartes pese a que el jugador había manifestado su predisposición a seguir. No fue así y tampoco llegaron propuestas para satisfacer a todas las partes. El Atlético quiere recuperar buena parte de la inversión en el fichaje más caro de su historia (126 millones). Tiene contrato hasta 2027 y una venta importante daría margen para ir a por un pivote cotizado. Y João Félix pretende competir en Champions la próxima temporada, lo que cierra las puertas a la gran mayoría de candidatos que han llamado para interesarse.
A sus 23 años, el PSG se ha convertido en la posible solución al problema. Al delantero le gusta Luis Enrique y es un escenario que puede beneficiarle. Pero queda a expensas de lo que suceda con Neymar y Mbappé. Que haya salidas para tener su espacio. Record incluía ayer al Benfica en la pelea. Un sueño casi imposible. Pero si no hay más alternativas, su exequipo está deseando una cesión que João Félix no vería con malos ojos. Lo que es seguro es que hoy le toca ponerse al servicio de Simeone... después de confirmarse que su dorsal, el 7, ahora es propiedad de Griezmann. El francés adelantó su vuelta y viajó ayer a San Rafael desde Majadahonda.
Morata y Carrasco
Si el portugués es la cruz, el francés es el líder del proyecto tras acabar el curso 2022-23 como el MVP de LaLiga (15 goles y 16 asistencias). Savic, Nahuel Molina, De Paul, Carrasco y Morata son las otras caras nuevas hoy en tierras segovianas. Los dos últimos también marcan la actualidad rojiblanca. Carrasco ha visto cómo el Barcelona no ejecutaba su opción de compra por él. Tiene una oferta de renovación y acaba contrato en 2024. De no aceptarla, es el último verano para obtener un ingreso por él. Pero es capital para Simeone, que contará con él siempre que sea posible e intentará que se replantee su futuro. Con Morata la situación es diferente. Acaba de ampliar su contrato. Pero, su cláusula jugosa despierta el interés en Italia y Arabia Saudí. El delantero ve con buenos ojos la primera opción y el Milan hace números, aunque en estos momentos parece complicado poder asumir su salario. De salir Morata y João Félix, el Atlético activará la búsqueda de un nueve.