NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vuelta al trabajo sin Oyarzabal

La Real regresa a los entrenamientos tras las minivacaciones sin el capitán eibarrés. Tampoco están recuperados Barrenetxea y Aihen. Cho, Silva y Carlos Fernández, con el grupo. Imanol recibió su pasillo de collejas por la renovación

Los jugadores de la Real se ejercitan sobre el césped de Anoeta
Diario AS

La Real Sociedad ya está de vuelta. Tras las pequeñas vacaciones que dio a su plantilla Imanol Alguacil, el equipo realista se ha ejercitado por espacio de hoy y media en el Reale Arena. Desde que jugó el partido de Copa del Rey en Talavera de la Reina contra el Cazalegas el 13 de noviembre, los futbolistas realistas han estado descansando, con planes individualizados para no perder del todo la forma. Pero la idea era que después de la tremenda exigencia de la primera parte de la temporada, solventada con un rotundo éxito, los futbolistas se olvidasen del fútbol, despejasen sus cabezas y se liberasen, para volver con energías renovadas a los entrenamientos. Se espera que, además, la vuelta fuera con buenas noticias desde la enfermería. Y eso ha ocurrido a medias. Porque el más deseado, Mikel Oyarzabal, todavía no ha podido ejercitarse con el grupo en este primer día de trabajo. Habrá que esperar.

El capitán eibarrés ha continuado con su puesta a punto individualizado en las instalaciones de Zubieta, mientras el resto de sus compañeros se entrenaban en el Reale Arena. Ha sido una sesión a puerta abierta, así que ha habido seguidores en las gradas, pero no han sido muchos, porque la realidad es que al ser día laborable faltaban los más pequeños, que son los que dan color a este tipo de iniciativas. Este sábado, también a puerta abierta en el Reale Arena, seguro que hay más ambiente, porque al no tener colegio los niños, muchos aprovecharán la ocasión para acercarse y ver de cerca a sus ídolos.

Imanol Alguacil, fiel a su estilo cercano con la afición, ha sido el único que al término del entrenamiento, se ha acercado a la banda contraria por donde se han marchado los jugadores para firmar autógrafos y sacarse algunas fotos con los pocos que han ido al Reale Arena. El entrenador oriotarra ha tenido que ‘sufrir’ antes del entrenamiento el clásico y habitual pasillo de collejas que siempre hace la plantilla realista cuando un jugador renueva su contrato o vuelve tras un periodo largo de lesión. Imanol ha recibido su pasillo de collejas entre bromas de sus jugadores por la renovación reciente de su contrato con la Real.

La verdad es que poco se sabe de cuándo se podrá ver a Mikel Oyarzabal entrenando con el grupo, recuperado de su lesión. Se espera que de manera progresiva vaya aumentando su trabajo con todos sus compañeros, así que habrá que ver si es desde la semana que viene. De momento, sigue con su trabajo de recuperación individualizado en Zubieta. Lo mismo pasa con Aihen Muñoz y Ander Barrenetxea, aunque en el caso de estos dos últimos parece más probable que se unan pronto al grupo. Los que si han entrenado a las órdenes de Imanol Alguacil han sido otros jugadores lesionados cuando se paró la competición, como son el francés Mohamed Ali Cho, David Silva y Carlos Fernández. Imanol ha estado dialogando durante un buen rato con el canario antes de que echara a andar una sesión que no ha sido excesivamente exigente y que no ha tenido mucha duración. Es sólo el principio. A partir de aquí la intensidad subirá, porque hay que llegar en plenitud de condiciones a la vuelta a la competición en la Copa del Rey contra el modesto Coria.