Vuelta al trabajo con bajas, dos amistosos y viaje a Alicante
Athletic (martes) y Lille (sábado) medirán el progreso de los de Pacheta. El Valladolid se irá de concentración el próximo viernes.
El Real Valladolid intensifica su ritmo de cara a la vuelta a la competición y lo hará de forma ascendente esta semana con dos amistosos y la concentración que llevará a cabo en tierras levantinas.
En la vuelta al trabajo tras el descanso del domingo a Pacheta se le acumulan las bajas, ya que en la sesión vespertina del lunes no estuvieron sobre el césped Luis Pérez, Olaza, Kenedy, Anuar y Joaquín, todos estos por lesión, aunque la buena noticia fue la participación de Malsa que podría estar saliendo del túnel de sus lesiones, algo recurrente desde que llegó este verano.
Tampoco trabajaron con el grupo lógicamente los dos futbolistas que han estado o están en el Mundial. Plata ya cayó con Ecuador pero tiene días de descanso y seguramente se incorporará a la disciplina blanquivioleta para ir a la concentración en el Pinatar Arena. Tampoco está El Yamiq que se enfrenta con Marruecos a España en los octavos de final el martes a las 16:00 Horas.
El Real Valladolid jugará el martes a las 12 en Anduva y los aficionados que quieran asistir en directo en el estadio de Miranda tendrán que rascarse el bolsillo ya que el Mirandés ha puesto precios de 20 euros para el público en general y de 10 euros para los niños, aunque los abonados del club burgalés pagarán 10 euros y cinco para los niños.
Tras ese partido, el conjunto de Pacheta descansará el miércoles y trabajará desde las 11:00 horas el jueves, con el tiempo justo tras el trabajo de hacer la maleta y salir camino de Algorfa (Alicante) para quedar concentrados en La Finca y comenzar los entrenamientos el viernes día 9 a las 16:00 horas antes de afrontar el tercer amistoso de la pretemporada invernal jugando contra el Lille en el Pinatar Arena a las 11:30 horas. En estos partidos tendrán minutos todos los jugadores, incluyendo a los canteranos que están estos días en dinámica del primer equipo tal y como pudo verse en Palencia en la victoria ante el Getafe.