Vuelta a Zubieta sin Barrenetxea y Elustondo
Los dos canteranos están lesionados y no participan en la primera sesión post navidades. Sadiq no llega por problemas burocráticos. Optimismo con contar con Kubo el 2 de enero. Este viernes, sesión abierta.
La Real Sociedad ya está de vuelta en Zubieta, después del parón en la competición por las vacaciones navideñas. Los jugadores han disfrutado de unos días de descanso con sus familias y ahora se preparan para la vuelta a la competición, con el partido de liga del martes 2 de enero contra el Alavés en el Reale Arena en el horizonte. El regreso ha estado marcado por la ausencia de dos jugadores por lesión: Ander Barrenetxea y Aritz Elustondo.
Ambos siguen lesionados y de momento, a la espera de conocer su evolución, son duda para la visita del conjunto vitoriano a San Sebastián. Barrenetxea se lesionó en el tobillo en El Sadar contra Osasuna, mientras que Aritz Elustondo cayó lesionado en la última jornada en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. La otra ausencia del primer entrenamiento navideño la ha protagonizado Umar Sadiq, que no ha podido ejercitarse al no llegar a San Sebastián por problemas burocráticos.
El resto de jugadores ha participado con normalidad en la sesión vespertina dirigida por Imanol Alguacil en el Z2 de Zubieta. Entre ellos hay que incluir a Takefusa Kubo y Hamari Traoré, a pesar de que en teoría el 31 de diciembre deben dejar los entrenamientos con la Real Sociedad para incorporarse a las concentraciones de Japón y Malí. Es la fecha en la que la FIFA exige la convocatoria de los jugadores que van a participar en la Copa Asia y la Copa de Africa, salvo que los clubes lleguen a acuerdos con sus selecciones. La Real está en negociaciones con las respectivas federaciones y hay relativo optimismo para que puedan participar en el partido del 2 de enero contra el Alavés, especialmente con el jugador japonés.
Este viernes, a puerta abierta
La Real Sociedad continuará con su preparación este viernes, que aprovechando los días festivos en los centros escolares, será un entrenamiento a puerta abierta. La sesión dará comienzo a la 11:00. Debido a la afluencia de público que se espera, se tomarán diferentes medidas de cara al acceso de vehículos, que se realizará por la entrada superior de Zubieta (Z7) a partir de las 10:00. La entrada inferior de Zubieta se habilitará únicamente para el acceso a pie.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.