Volaron las entradas para El Plantío
Cientos de racinguistas hacían cola desde las seis de la mañana para hacerse con una entrada para estar con su equipo en Burgos
Cuatro horas antes de que se levantara la persiana de la taquilla de los Campos de Sport de El Sardinero, en torno a las seis de la mañana, se comenzó a formar la cola de seguidores racinguistas que querían asegurarse conseguir una entrada para estar con su equipo en El Plantío burgalés el sábado de la próxima semana, 1 de abril, en el partido de la 34ª jornada frente al Burgos. Esos, los madrugadores, consiguieron el objetivo de hacerse con una de las mil localidades enviadas por el club castellano, los que se incorporaron a la fila una vez abierta la taquilla se quedaron sin ella.
La taquilla despachó la última a las 14:29, pero tardó tanto porque el proceso de identificación de cada uno de los compradores (las entradas son nominativas), y la comprobación de que todos ellos son abonados del Racing, convertía la compra en un proceso muy lento. El Racing vendió por esta vía la mitad de las 1004 localidades recibidas del Burgos, mientras que el resto las está distribuyendo la Asociación de Peñas Racinguistas entre las peñas del club.
Una vez agotadas estas entradas y descartado que el Burgos pueda mandar un nuevo lote a Santander, los aficionados racinguistas están comenzando a visitar la taquilla on line del equipo burgalés para intentar comprar localidades en las gradas aledañas a las reservadas al millar que viajarán con entrada desde Santander. El Burgos ya ha anunciado que esa vía no se abrirá hasta el próximo lunes a las 10:00. En cualquier caso, tampocó se prevé que sean demasiadas las entradas que pongan a la venta ese día ya que el partido también está teniendo mucho tirón entre los seguidores del equipo local.