Volantazo con Bakambu
El Betis no ejerció la cláusula que le permitía finiquitar su contrato en junio y ahora le busca una salida en el tramo final del mercado.


Pese a la gran cantidad de tarea adelantada por la dirección deportiva de Manu Fajardo y sus ocho fichajes, el Betis tiene aún trabajo por delante en las dos semanas de esquizofrenia colectiva que le quedan al mercado. Y una de esas tareas está en una delantera en la que, como en el transporte público, para entrar primero hay que dejar salir.
Y la salida señalada es la de Bakambu. El héroe de las eliminatorias de la pasada Conference League, que con sus goles metió al equipo en la final de una competición en la que era el único delantero centro inscrito. El Betis pretende un salto de calidad como competencia de Cucho Hernández, por lo que se ha instado al jugador y a sus representantes a buscar una salida que satisfaga a las partes y así no completar el año de contrato que le queda.
Lo curioso del caso es que el Betis podría haber evitado este problema hace mes y medio. Y es que el acuerdo con Bakambu establecía una cláusula por la que el club bético podía resolver su contrato sin tener que pagarle el año que le quedaba si lo hacía antes de acabar el mes de junio. No lo hizo puesto que se contaba con Bakambu para fondo de armario y porque en las cuentas de la entidad se contaba con la cesión de Mateo Joseph.
Noticias relacionadas
Ahora, probablemente, haya que ir al mercado en busca de un traspaso y ahí sí es conveniente el ahorro de la ficha de Bakambu. Y, a ser posible, ingresar un traspaso por pequeño que sea.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar