Vizcaíno sostiene su confianza en Paco López
Manuel Vizcaíno no se plantea el cese de Paco López, pero los dos partidos en casa contra Málaga y Racing pueden marcar un punto de inflexión. En diez años de presidente ha cesado a cuatro entrenadores.
Manuel Vizcaíno respalda a Paco López y no se plantea su cese, al menos por el momento. Pero a nadie se le escapa que los dos próximos partidos del Cádiz en el Nuevo Mirandilla contra Málaga y Racing pueden marcar un punto de inflexión para bien o para mal. Precisamente, el cuadro de La Rosaleda fue indirecto causante de que el Granada destituyera a Guille Abascal.
La situación del ‘Submarino Amarillo’ es complicada deportiva e institucionalmente. El equipo no termina de encontrar el rumbo y la última derrota en Huesca, donde además dejó una pobre imagen ha enrojecido las alarmas porque la clasificación es oscura. Demasiado cerca del descenso en estas primeras ocho jornadas de campeonato donde no conoce la victoria en casa. Un problema que afecta a los tres descendidos de Primera. El Granada tampoco ha ganado en Los Cármenes y solo el Almería ha podido ganar un partido.
Estos malos resultados han puesto en el foco a Paco López. El entrenador valenciano no ve plasmados con resultados su intenso trabajo. Pasa el tiempo y el equipo se aleja de manera preocupante del objetivo inicial, que no es otro sino recuperar la categoría perdida por la vía rápida.
Como suele suceder hay run-rún sobre la posibilidad de que la continuidad del técnico en el banquillo corra peligro. De momento no es así. Paco López estará en el banquillo (salvo morrocotuda sorpresa el próximo domingo en el Nuevo Mirandilla contra el Málaga en un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo por Antiviolencia. Una tasación que se puede extrapolar a lo que puede explotar si el Cádiz no saca adelante este compromiso.
La mala marcha deportiva ha aumentado la fractura entre la afición y la directiva del club que preside Manuel Vizcaíno. Esto parece más acusado que el futuro de Paco López que, pese a la mala dinámica, cuenta con el beneplácito del respetable por su trabajo y honestidad.
Desde que asumió la presidencia del Cádiz el 21-7-2014 Manuel Vizcaíno ha demostrado que no es partidario de echar a un entrenador porque lo considera “el mayor fracaso para un presidente”. A lo largo de esta década solo ha destituido a cuatro entrenadores. El primero fue Antonio Calderón tras una derrota contra la Balona. Fue sustituido por Claudio Barragán que fue despedido en la última jornada de la liga regular de 2015-16.
El equipo se había metido en las eliminatorias de ascenso como cuarto, pero con malas sensaciones. La llegada de Álvaro Cervera devolvió a los amarillos a Segunda seis años después. El banquillo cadista encontró con ‘El Gafa’ éxito y estabilidad con otro ascenso a Primera. Es el técnico con más partidos dirigidos. 258. Pero las cosas se deterioraron y fue cesado. En su lugar llegó Sergio González.
Este entrenador tampoco fue flor de un día. Nada menos que 82 partidos dirigidos. Pero la temporada pasada fue complicada con el equipo en puestos de descenso. Cuarto cese de Vizcaíno y llegada de Pellegrino que no enderezó el barco. El detalle curioso es que el técnico argentino es el único de la era Vizcaíno que no ha continuado tras terminar una temporada por no ser renovado. El presidente admitió que se equivocó cesando a Sergio. “Nos habríamos salvado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.