Vivian y Nico Williams se pierden la visita del Barça
El central acumula cinco amarillas y el extremo fue expulsado por una entrada que no parecía dura y por aplaudir posteriormente al colegiado. El club no acudió a Competición.
Tal y como estaba previsto, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con un partido de suspensión a Vivian y Nico Williams. El central ha sido suspendido por acumulación de amonestaciones, como ha ocurrido con Jorge Cuenca (Villarreal), el paraguayo Omar Alderete (Getafe), tras no prosperar las alegaciones de su club, Iago Aspas (Celta), el argentino Lucas Ocampos, Dijibril Sow (Sevilla) y Álex Suárez (Las Palmas).
El caso de Nico Williams daba para litigar, pero Ibaigane ha desistido de acudir a Competición. Recibió una amarilla en el Villamarín por una falta inexistente. Eso encolerizó al extremo, que empezó a aplaudir en la cara del colegiado, Cuadra Fernández, que, con el reglamento en mano, le mostró la segunda tarjeta y, por tanto, le echó al a calle. Una acción similar con Vinicius el año pasado no recibió el mismo trato. Es la primera roja de Nico en su carrera. Su baja en estos momentos no resulta tan dramática como hace unas semanas, ya que Berenguer, su sustituto, está en un momento de forma envidiable.
En el caso de Vivian sí es una faena, ya que Yeray anda renqueante por un esguince de tobillo. Pep Chavarría (Rayo Vallecano) ha sido sancionado igualmente tras ver doble amonestación el pasado fin de semana. Asimismo, Luis García Plaza, entrenador del Alavés, ha sido sancionado con un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión.
En cuanto a la vigésima octava jornada de Segunda división, han sido suspendidos con un encuentro, por acumulación de amonestaciones, Aritz Aldasoro (Rácing Santander), Jorge Sáenz (Leganés), José María Amo (Tenerife), Gonzalo Verdú (Cartagena), Toni Abad (Eldense), Lander Olaetxea (Albacete) y Jorge Pulido (Huesca), y con dos Jesús Rueda, del cuerpo técnico del Leganés.