Vitor Roque, pendiente de Kessié y Ferran
Estas dos salidas permitirían liberar suficiente masa salarial para traer al delantero brasileño este mismo verano, si no tendrá que esperar hasta enero del 2024
Vitor Roque será jugador del FC Barcelona a partir de enero del 2024. El club blaugrana ha llegado a un acuerdo absoluto, tanto con el delantero como con el Athletico Paranaense, para que el brasileño juegue las próximas seis temporadas como blaugrana. Un fichaje estratégico para el Barcelona, que se asegura a una de las mayores promesas jóvenes del fútbol de la ‘canarinha’, tras pagar 30 millones al Paranaense y otros 31 en posibles variables.
Sin embargo, el Barcelona ha dejado una puerta abierta a la posibilidad de que ‘Triginho’, tal como se conoce en Brasil a Vitor Roque, se incorpore este mismo verano, como es el deseo de Xavi Hernández. Todo depende de si el club blaugrana es capaz de liberar suficiente masa salarial para inscribirlo. A día de hoy esta operación es imposible ejecutarla de cara a este verano porque al ser un jugador que viene con traspaso, una parte de la amortización viene ya incluida, por lo que la masa salarial que tendría que liberarse sería de casi 25 millones de euros.
Teniendo en cuenta el Plan de Viabilidad aprobado por LaLiga, en la que el Barcelona se rige por la fórmula del 50%, sólo la salida de dos jugadores con una ficha media/alta y que además generasen un ingreso económico podría permitir la llegada anticipada del joven delantero de 18 años. Ahora mismo, el club cuenta con cuatro jugadores con ese perfil, es decir, que tienen el cartel de transferibles y podrían generar ingresos de una forma u otra: Franck Kessié, Eric Garcia, Ferran Torres y Ansu Fati. Sólo si el Barcelona consigue desprenderse de dos de estos cuatro jugadores podría afrontar el fichaje de Roque este mismo verano. En este sentido, el club está acelerando para lograr las salidas de Kessié y Ferran, consciente que Fati sigue siendo un valor en activo mientras que Eric cuenta con la confianza del entrenador.
En todo caso, las sensaciones que hay en los despachos del club no son muy positivas, por lo que a día de hoy todo parece indicar que Xavi tendrá que esperar todavía unos meses para contar con el relevo de Robert Lewandowski en el ataque.