Vitor Roque, ‘apadrinado’ por Raphinha y Lewandowski
El brasileño pisó por primera vez el vestuario, conoció a sus compañeros, recibió la bendición de Xavi, superó el túnel de collejas y saltó a entrenar.
Vitor Roque está viviendo sus primeros días como blaugrana con una sonrisa imborrable, de esas que delatan tanta felicidad que es imposible matizar. Desde que aterrizó en Barcelona, todas las imágenes que los canales oficiales del club nos han ofrecido del delantero exhibe una sonrisa ‘dentrífica’, de las que haría envidiar a más de una clínica dental. Y este viernes no fue una excepción. Seguramente con más motivos que nunca, ya que era el día más esperado por Vitor Roque: conocería personalmente a sus nuevos compañeros y al staff, y empezaría a entrenarse.
Nada más pisar el vestuario, Roque fue saludando uno a uno a todos sus compañeros. Especialmente efusivo fue su abrazo con Raphinha. Y es que su compatriota ejercerá de ‘cicerone’ los próximos días, con la complicidad del idioma como mejor aliado. De hecho, Roque estará muy bien acompañado en el vestuario: Raphinha y Lewandowski serán sus compañeros de taquilla.
Xavi también aprovechó para hacer una presentación del nuevo fichaje, que viene “a sumar”, tal como explicó el técnico blaugrana, consciente que sería del todo contraproducente ponerle toda la presión al jugador. Además, los técnicos no esconden los problemas que tienen los brasileños que vienen directamente de su país en su adaptación, por lo que en las últimas semanas le han enviado una serie de videos para que empiece a estudiar la forma de jugar del Barcelona.
Tras la charla, la plantilla saltó al terreno de juego. Sin embargo, aún faltaba un ritual por cumplir: el pasillo de las collejas. Todos los nuevos han de pasar este trámite y Roque no iba a ser una excepción.
Durante la sesión, Roque estuvo muy cerca de Raphinha, que le iba explicando los pasos a seguir. También, se le vio muy atento a Lewandowski, que veremos cómo afronta la llegada del delantero brasileño. Por ahora, su recibimiento ha sido excepcional, demostrando su calidad como persona, aunque en lo profesional está claro que el polaco no se va a dejar amedrentar, como demuestra que acudió un día antes al trabajo para recuperarse cuanto antes de los excesos navideños.
En principio, la presentación oficial de Vitor Roque será el 3 de enero, con la presencia de Joan Laporta y Deco, los grandes artífices de la llegada del atacante este mes de invierno. Si no hay ningún contratiempo, ese mismo día debutará en una convocatoria, en este caso para el partido contra Las Palmas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Lo Más Visto
Leganés 0 - Real Madrid 3
Güler nos regaló el, posiblemente, mejor regate del fútbol: atronó el “ooohhh” en Butarque
Leganés 0 - Real Madrid 3