Vista a la derecha
Las lesiones de Mboula, Sangalli y Arturo obligan a José Alberto a probar doble lateral con Medina por delante de Dani Fernández, si este se recupera a tiempo
El gran paso adelante dado por el Racing el pasado sábado con la victoria sobre el Albacete, no libra a José Alberto de tener que seguir solucionando problemas sobre la marcha. Ahora el principal problema se lo encuentra en la banda derecha. A las bajas que ya arrastraba de Jordi Mboula y de Marco Sangalli se ha sumado ahora la lesión que obligó a Arturo a abandonar el partido contra los manchegos en el descanso. El centrocampista murciano, que estaba jugando a buen nivel, con protagonismo en los dos primeros goles, sufrió un nuevo golpe en un pie, su sino esta temporada, esta vez en el izquierdo, y esta mañana no ha podido entrenar con sus compañeros. Por si no se recupera a tiempo, los otros dos parecen descartados para Zaragoza, José Alberto ha empezado a probar juntando dos laterales, con Unai Medina por delante de Dani Fernández.
El caso de Arturo Molina es el colmo de la mala suerte, se lesionó por una contusión en su pie izquierdo en la primera jornada de liga, frente al Villarreal, y estuvo cinco jornadas de baja. Hace mes y medio, casi solapándose con una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano, padeció otra dolorosa contusión, esta en el pie derecho, y ahora vuelve a sufrir el mismo problema de nuevo en el izquierdo. No parece tan grave, pero es doloroso y aunque no está descartado para La Romareda, tampoco es seguro que llegue. Día a día, como le dijo Rambo al Coronel Trautman.
Por lo visto en el entrenamiento de la mañana, el primero de la semana, el que está listo para enrolarse camino de Zaragoza es Dani Fernández, baja por sobrecarga muscular el sábado pasado. El lateral madrileño hizo la primera parte de la sesión con el grupo, siempre en el mismo equipo que Unai Medina, por detrás Dani, como extremo el basauritarra, y la última media hora, porque estaba programado, no porque se resintiera, pasó al campo nº1 para trabajar junto a Marco Sangalli y el recuperador del equipo, Albert Tataret. El lateral está disponible, al donostiarra en cambio le quedará probablemente una semana más en el dique seco.
El que no saltó en la matinal de hoy al césped de las Instalaciones Nando Yosu fue Jordi Mboula. El extremo vallesano, que ya comenzó a correr el pasado viernes, tiene buenas sensaciones sobre el proceso de recuperación de la rotura de fibras que padece en los isquios de su pierna izquierda, pero está totalmente descartado para este fin de semana. El de La Romareda será el cuarto partido consecutivo, tras los del Levante, Burgos y Albacete, que se perderá el de Granollers. El mejor de los escenarios sería, en su caso, que pudiera optar entra en la lista de convocados para el siguiente partido, en casa contra el Granada.