Vinicius y Valverde, patatas muy calientes
A Xabi le toca lidiar con el descontento público en Almaty de dos pesos pesados. El ‘7′, otro enfado por ser cambiado y el Halcón, suplencia controvertida.


El Real Madrid es el mejor club del planeta pero su vestuario no es (ni va a ser nunca) el más sencillo de manejar del fútbol profesional de élite. Xabi está viendo ahora el asunto desde el otro lado de la trinchera. Almaty suturó algo de la sangría del derbi pero vuelve de allí con dos patatas muy calientes entre manos: Vinicius, que volvió a rebrincarse por ser sustituido... y Valverde, que no jugó ni un minuto y evidenció públicamente su disconformidad.

La situación del Halcón es la más inesperada y se adivina, por detrás de la tramoya, cierto drama. Según pudo saber AS, Xabi ensayó con el charrúa como carrilero derecho por las bajas de Carvajal y Trent. Hay más. Fede fue el elegido para hablar ante los medios de comunicación en la previa, elección que el club por tradición hace entre los que van a ser titulares... Pues con esos ingredientes, suplente. Y peor. Porque en el calentamiento antes del partido fue el único de los suplentes que no participó en el rondito y se resguardó en el banquillo. Luego, en la segunda parte, una escenificación parecida. Mientras Bellingham y Camavinga sí calentaban en la banda, Valverde, al lado, como quien se acerca a ver una obra, quieto y manos enlazadas a la espalda. Presente, pero ausente.

Parece casi imposible no vincular este pequeño sainete al golpe de mano de Valverde tras el 2-1 al Marsella cuando desveló que había hablado con Xabi para no actuar de dos y su reafirmación en Almaty: “No nací para jugar de lateral”. De repente, aparente falta de sintonía entre el entrenador y el segundo capitán, mal asunto.
El cabreo de Vini
Noticias relacionadas
A todo ello se sumó otro enfado público de Vinicius. Otra vez al ser sustituido, como ante el Espanyol, cuando se fue arrojando una botella y mostrando cierta tensión en un breve diálogo con Xabi tras el pitido final. En Kazajistán, otra queja. Esta vez, Xabi acudió con la manguera, a su manera. ¿Se fue Vini con un rebote al banquillo? “No fue un rebote. Otro día... pero hoy no. Hizo un comentario que hemos entendido”. Malentendidos, descontentos, o ambas cosas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar