NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL MADRID - BARCELONA

Vinicius y su revancha copera

El brasileño se topó, en su último duelo en Copa ante el Barça, contra la falta de tino que le acompañaba entonces. Un Madrid superior cayó eliminado en semifinales en la 2018-19.

27/02/19 PARTIDO VUELTA SEMIFINAL COPA DEL REY REAL MADRID - BARCELONA
 VINICIUS TRISTEZA
JESUS RUBIODIARIO AS

Que Vinicius se enfrente al Barça no es novedad. No obstante, es, junto al Atleti, el equipo contra el que más veces se ha visto las caras el brasileño, con once. Sin embargo, la historia cambia al ser la Copa del Rey el telón de fondo. Dos partidos y cuando Vini aún se encontraba en su kilómetro 0, en la 2018-19, cuando Solari le dio la alternativa. En la ida, también semifinal copera, aunque en este caso en el Camp Nou, los blancos rascaron un empate (1-1) que dibujaba un horizonte esperanzador para la vuelta. Vinicius fue titular en ambos encuentros, pero especialmente amargo es el recuerdo del último.

En el Santiago Bernabéu, con todo de cara para colarse en la final, comenzó a trazarse el camino de salida de Solari del Madrid. Un 0-3 donde Vinicius fue protagonista. Para lo positivo y lo negativo. Ancelotti reconocía ayer que el Madrid actual tiene ‘Viniciusdependencia’. “Es un aspecto positivo. Vinicius es uno de los mejores del mundo y depender de él es normal”. En menor escala, Solari podría entonar una sentencia similar. El argentino dio la alternativa al de São Gonçalo y a su desborde se aferró. Pero aquella versión de Vini, con el 28 a la espalda, estaba lejos de aglutinar el tino de la actual.

Un problema ya erradicado

Vinicius tuvo un sinfín de ocasiones en aquel 0-3, estuvo incontrolable y le dio la noche a Semedo y Sergi Roberto, el doble lateral dispuesto por Ernesto Valverde. ¿El problema? De cara a puerta siempre salió cruz... Un mal endémico que, por momentos, colocó interrogantes al potencial del brasileño hasta que, la temporada pasado, descorchó el tarro del gol. De sus 54 tantos, 40 han llegado desde entonces.

De esa falta de pólvora se aprovechó el Barça, que hizo del pragmatismo su mejor arma. Aderezado por una actuación suprema de un Luis Suárez que marcó dos y provocó el tercero, en propia puerta de Varane. Un Madrid superior se topó con un Barcelona práctico. Y Vini, con un problema que ya ha erradicado de raíz. El ‘20′ se enfrenta a su particular revancha copera ante los azulgrana.