NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius y Camavinga brillan en Estados Unidos

Los jugadores descansan y trabajan en la ciudad californiana de Los Ángeles durante su parón navideño. Ambos siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Camavinga y Vinicius entrenan juntos en las instalaciones del equipo de la MLS, Los Angeles Galaxy.
@camavingaInstagram

Mientras el pasado jueves, el Madrid se apuntaba a la heroica para derrotar al Alavés en Mendizorroza, los jugadores lesionados del Madrid, todos con el permiso del club, empezaban sus vacaciones navideñas. Futbolistas como Vinicius, Camavinga, Courtois o Militao abandonaban la capital madrileña para irse a sus retiros navideños. Los tres primeros pusieron rumbo a Estados Unidos, aunque a sitios diferentes. Vini volaba a Los Ángeles, pero previamente hizo una parada en Oklahoma, para presenciar el partido entre los City Thunder y Los Angeles Clippers. Allí se fotografió con las estrellas del conjunto del centro de Estados Unidos como Shai Gilgeous-Alexander (con el que se intercambió camisetas de Brasil y Real Madrid a cambio de la del equipo de la NBA), Jalen Williams y Chet Holmgren.

Ampliar

Poco después puso rumbo a la ciudad californiana, donde ya estaba su compañero Eduardo Camavinga. Este, por su parte, no acudió a un partido de la NBA, sino de la NFL, al encuentro que Los Angeles Rams disputaron ante los New Orleans Saints, que acabó con triunfo angelino. Al francés se le pudo ver hablando con Owen Ikanza, CEO de Showtime, un canal televisivo, y con Gunna, un rapero estadounidense. En ambos casos, su presencia fue jaleada por los speakers, lo que motivó un gran recibimiento por parte de los aficionados presentes.

Los dos siguen con su puesta a punto para volver

Pese a contar con una semana de vacaciones, tanto Vinicius como Camavinga no olvidan seguir cumpliendo con sus trabajos de recuperación en las instalaciones del equipo angelino Los Angeles Galaxy (entrenan tanto en el gimnasio como en el exterior). Camavinga está con su preparador físico, Thomas Serafin, donde completa circuitos de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y va tocando balón, mientras que Vini realiza series de velocidad con la intención de reincorporarse a la rutina del grupo madridista lo antes posible.

Vinicius cayó lesionado en un partido con la selección brasileña ante Colombia el pasado mes de noviembre: sufrió una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Se le diagnosticó cerca de dos meses y medio de baja, pero el brasileño está recortando plazos, aunque el staff técnico no va a correr ningún tipo de riesgo tanto con él como con Camavinga. Éste sufrió una rotura del ligamento externo de la rodilla derecha tras un choque con su compatriota Ousmane Dembélé durante una sesión de entrenamiento con la selección francesa: también se le diagnosticó una baja entre ocho y diez semanas... 

Los dos coincidieron en Los Ángeles y salieron a disfrutar la ciudad. No en vano, ambos son muy amigos. El pasado verano los dos estuvieron juntos en Río de Janeiro celebrando el cumpleaños del brasileño (y entrenándose con Rodrygo y Militao), y Vini fue uno de los que acudieron a la inauguración de la peluquería que el hermano del francés ha abierto hace unos días en el centro de la capital madrileña.

Otro de los madridistas que está en tierras americanas es Thibaut Courtois. El meta belga acudió a presenciar el partido de los Dallas Mavericks e intercambió regalos con Luka Doncic.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.