Vinicius espera “un castigo de las autoridades”
“Espera un castigo de las autoridades, no declaraciones oficiales”, asegura un portavoz del jugador brasileño en declaraciones a Reuters.
La aparición de un muñeco colgado con la camiseta de Vinicius en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas ha provocado una cadena de condenas públicas de los diferentes organismos futbolísticos y políticos del país, además de que se han abierto las diligencias oportunas para investigar lo ocurrido. El Real Madrid ha agradecido públicamente las reacciones de apoyo. Y Vinicius no se ha expresado en primera persona, pero sí lo ha hecho a través de un portavoz. “Discutirá el asunto mañana con su club y el equipo legal, pero su postura sigue siendo la misma que antes: espera un castigo de las autoridades, no declaraciones oficiales”, aseguraron desde el entorno del brasileño a Reuters. “Vinicius es consciente de la situación, pero está totalmente concentrado en el partido de esta noche”, añadieron.
La declaración deja entrever el hartazgo de Vinicius con una situación intolerable que se repite con cierta frecuencia. En el derbi ante el Atlético de Liga en el Metropolitano ya hubo cánticos ofensivos contra el brasileño. “Eres un mono” o “Muérete” fueron los gritos que profirió parte de la afición rojiblanca antes del partido y durante el transcurso del mismo. No fue el único episodio de connotaciones racistas que ha sufrido Vinicius en los últimos tiempos. LaLiga ya ha denunciado hasta en cuatro ocasiones manifestaciones racistas y de odio de aficionados contra el futbolista del Real Madrid: lo hizo por los cánticos escuchados en el Camp Nou en 2021 o las de esta temporada en Son Moix, Civitas Metropolitano y Zorrilla.