Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Vinicius: “El amor siempre vencerá el odio”

El jugador del Real Madrid sube este mensaje en sus redes sociales y espera ahora que las autoridades encuentren a los culpables y que sean sancionados por su gesto.

Vinicius, celebrando su gol al Atlético de Madrid en el encuentro de cuartos de final de la Copa.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUGetty

Vinicius no quiere pasar página al lamentable, penoso y horroroso hecho que sucedió con su figura. El delantero brasileño fue objeto de un gesto tremendamente horripilante: apareció un muñeco con su camiseta colgado de un puente junto a una pancarta que ponía ‘Madrid odia al Real’ en las cercanías de Valdebebas, y quiere encontrar a los culpables para que tengan su castigo. El jugador madridista subió ayer un mensaje a sus redes sociales cuyo lema rezaba el tema: ‘El amor siempre vencerá el odio, acompañado de nueve corazones de distintos colores.

El joven jugador brasileño tuvo un jueves muy personal. Tras ver las imágenes, llegó a Valdebebas para quedar concentrado con el resto de sus compañeros, que estuvieron arropándole en la Residencia. Fue tras el partido, en el que tuvo una buena actuación con gol incluido (el primero que logra en un derbi), en el que quiso olvidar lo sucedido por la mañana. Con otros dos mensajes, también colgados a través de sus redes sociales, el futbolista del Real Madrid quiso dejar constancia de su sentir: ‘Madrid hay uno solo. Todos lo saben’ y ‘Vini ama (al) Madrid’. Respondía de esa manera a la pancarta aparecida por la mañana.

Ahora, el jugador espera que las autoridades encuentren a los culpables y los castiguen. Según explicaron desde su entorno en declaraciones a Reuters, el brasileño “discutirá el asunto con su club, el Real Madrid, y su equipo legal, pero su postura sigue siendo la misma: espera un castigo de las autoridades, no declaraciones oficiales”. Hay que recordar que Vinicius ya expuso sus críticas al racismo que ha sufrido en diversos estadios de la Liga. Sin ir más lejos, el pasado 31 de diciembre ya colgó sus quejas y protestas también a través de sus redes sociales: “Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor club del mundo de cerca y LaLiga sigue sin hacer nada... Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía”, escribió el jugador del Real Madrid en un stories de su Instagram, provocando una airada reacción de Javier Tebas, también vía redes sociales. Apenas un mes después, la estrella brasileña ha visto cómo sus protestas fueron en vano…