RONALDINHO 10-12 ROBERTO CARLOS
Vinicius brilla entre amigos de Ronaldinho y Roberto Carlos
El partido benéfico, que enfrentó a los equipos capitaneados por los ex de Barcelona y Real Madrid, dejó grandes destellos del madridista.
Un enorme elenco de estrellas, pasadas y presentes, se reunió en Miami para ofrecer un partido benéfico entre los equipos que capitanearon Ronaldinho y Roberto Carlos. Además, también disputaron el encuentro estrellas de la música como Rauw Alejandro o de otras disciplinas, como Steve Nash u Ochocinco. Vinicius Junior, en el equipo de Ronaldinho en la primera mitad y en el de Roberto Carlos en la segunda, dejó buena parte de los mejores momentos y antes de la media hora de juego ya había marcado y asistido a Dybala. En la segunda parte volvió a marcar con una aceleración imparable en un partido como este.
Entre los más veteranos destacó la figura de Cafú, que a sus 52 años fue capaz de sumarse al ataque de manera constante, tal y como realizó a lo largo de su brillante carrera como profesional. Antes del descanso sirvió un centro maravilloso que cabeceó a la red Zamorano. También fue capaz de anotar dos goles, uno en cada mitad. En el mismo equipo Rivaldo también despuntó con su calidad para dejar pases precisos cerca del área. Los tres jugadores mencionados, en las filas del equipo de Roberto Carlos, fueron clave para que la ventaja al descanso fuese de 8-5.
Falcao, delantero del Rayo Vallecano, también se sumó a la fiesta y dejó un fantástico tanto tras pase de Nani, ex del Manchester United entre otros equipos. Cuando volvió a participar en la segunda mitad también dejó otra gran definición con la derecha. El madridista Mariano ocupó el lugar del colombiano y no tardó en batir a Higuita, que no estuvo demasiado afortunado en sus intervenciones, como siempre poco convencionales.
El segundo tiempo se retrasó bastantes minutos cuando decenas de aficionados saltaron a la cancha para reclamar fotos y autógrafos. Finalmente los jugadores tuvieron que acercarse ellos mismos a la grada para facilitar la tarea a los servicios de seguridad y cumplir el sueño de los seguidores. Tras el descanso Vinicius cambió equipo y lució los colores del conjunto de Roberto Carlos. También en este conjunto estuvo presente Militao, de los que más minutos sumó. Además, vio la única amonestación por una entrada contundente.
Ya en el tramo final del partido cada conjunto contó con al menos 15 jugadores en cancha. Diversión pura para los aficionados, que disfrutaron de un amplio elenco de estrellas que mantienen su talento para dejar destellos de fantasía sobre el verde. Una pausa en las vacaciones para los futbolistas en activo y un retorno a la actividad para otros que maravillaban en la élite no hace tanto. El resultado final, lo de menos, triunfo para los de Roberto Carlos por un abultado marcador de 12-10.