Vinicius: añorando a Benzema
El jugador brasileño se recupera de su lesión en el bíceps femoral viendo los partidos de Benzema en Arabia.
Una semana después de que cayese lesionado en Vigo, Vinicius Junior (23 años) sigue con su proceso recuperatorio para superar su lesión en el bíceps femoral derecho, que le hizo retirarse al poco de comenzar el encuentro ante el Celta. El brasileño, que está acudiendo a Valdebebas por las mañanas para completar su recuperación lo antes posible (se estima que estará fuera de los terrenos de juego entre unas cuatro y seis semanas), realiza doble sesiones para recuperarse cuanto antes aunque el staff técnico ya le ha avisado que no correrá riesgos ni con él ni con ningún otro compañero.
El brasileño ha colgado en sus redes sociales una instantánea en la que se le ve trabajando en su casa antes de descansar la pierda tocada mientras veía el partido de Karim Benzema jugaba con el Al Ittihad ante el Al Hilal, el equipo donde milita Neymar aunque ayer no jugó por una lesión muscular. Con el cariñoso mensaje “Siempre él! @KarimBenzema”, el brasileño festejaba un tanto del delantero francés con un suave remate con el tacón.
Vinicius se vio obligado a retirarse del campo cuando apenas se llevaba disputado un cuarto de hora del encuentro en Balaídos. El jugador realizó una espectacular jugada, pero en el esfuerzo notó un pinchazo. Tras intentar seguir, se tiró al suelo y esperó la llegada de los doctores blancos. Tras ser sustituido, tanto el sábado como el domingo fue explorado, pero como la inflamación no acababa de disminuir, se determinó que el lunes sería sometido a una resonancia. Tras realizarse, fue el propio club quien emitió el parte médico que anunciaba la baja del atacante madridista: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini. Jr por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”, rezaba el comunicado del club blanco.
Quedaba descartada así una posible afectación del tendón, lo que hubiese agravado la lesión y alargado el tiempo de baja. Se espera que Vinicius vuelva para el próximo 8 de octubre, cuando el Madrid reciba a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu: son seis semanas de baja en los que Vinicius se va a perder cinco partidos de Liga, incluido el derbi que tienen que jugar en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid, así como los dos primeros partidos de Champions más los dos encuentros que la selección de Brasil tiene que disputar en este parón de selecciones valedero para la Copa América de 2024. Incluso habría que ver si estaría disponible para medirse a los rojillos que, curiosamente, es el último partido antes del segundo parón de selecciones, lo que significaría que dispondría de dos semanas más de recuperación.