Vinicius vuelve a un Madrid con nueve lesionados
La primera exploración sugiere una lesión similar a la de agosto. Hasta ahora apenas había sufrido problemas musculares. Casi el 40 por ciento de la plantilla, en la enfermería...
La imagen de Vinicius echándose al césped en Barranquilla (Colombia) y luego siendo vendado por un fisio de Brasil con abundante hielo han caído como un jarro de agua fría en el Madrid. El propio brasileño dejó entrever tras la primera exploración que “podría ser la misma lesión anterior”. Una pequeña rotura muscular en el bíceps femoral derecho, el pasado 26 agosto, que le tuvo un mes exacto de baja. No es una recaída, porque es en la otra pierna, pero sus sensaciones de dolor son similares. Por eso el Madrid está preocupado. Vini es uno de los físicos más portentosos de la plantilla y una de las razones, además de su visible potencia, era la durabilidad. Confirmado el diagnóstico por parte de los galenos de la Verdeamarela, la CBF ha liberado a Vinicius, que regresará a Madrid, donde se someterá a nuevas pruebas médicas.
En toda su carrera nunca había tenido, hasta esa de finales de agosto, una lesión muscular. Únicamente la rotura de un ligamento del tobillo en 2019, que le tuvo 50 días parado, pero fue producto de una entrada de un futbolista del Ajax en aquella vuelta de los octavos de final de la Champions en el Bernabéu. Las lesiones musculares son novedosas en él. Una inquietud en el Madrid que se une a la preocupación por el historial de recaídas o lesiones derivadas unas de otras que están sufriendo Güler y Ceballos. El caso del turco incluso ha generado un pequeño maremoto en la sección médica del club. El Real Madrid se acerca peligrosamente a un récord, tener la mitad de la plantilla lesionada: ahora mismo son nueve de los veintitrés en plantilla en enfermería (el 39% del plantel ahora mismo). Vinicius se uniría a Camavinga, Tchouameni, Bellingham, Kepa, Güler, Ceballos y los dos de larga duración, Courtois y Militao.
Lo único seguro en estos momentos es que Vinicius no va a participar en el Brasil-Argentina del próximo martes en Maracaná. Los doctores de la canarinha ya han trasladado su diagnóstico al cuerpo médico del Real Madrid, ahora encabezado por Felipe Segura. Una vez liberado por Brasil, Vinicius va a regresar a Madrid, donde el lunes se someterá a nuevas pruebas, de acuerdo con los protocolos del club blanco, para determinar el alcance de la lesión.
Si falta, el calendario no ahoga
Tomando como posible referencia la lesión previa de Vini, el Madrid se enfrenta a una posible ausencia de su delantero estrella en cinco partidos, aunque la ventaja para el equipo blanco es que dos (Nápoles y Union Berlin) son en la Champions, donde los deberes en la fase de grupos están hechos. Entre ellos, eso sí, hay tres partidos ligueros de los cuales dos son lejos de Chamartín, con el del Betis (el otro es en Cádiz) como salida más peliaguda. Dentro del sándwich del calendario, un partido contra el Granada en el Bernabéu.
Durante esa lesión anterior, al Madrid le fue bien con tres triunfos en casa (Union Berlin, Getafe y Real Sociedad) pero se notó la ausencia de Vini en el choque más exigente, el derbi del Metropolitano (3-1). El 7 madridista intentó por todos los medios estar en el partido, pero entre el final del proceso de recuperación y una gastroenteritis, se le reservó. Y el Madrid, ahí, sí le echó en falta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.