Villalibre y Guridi se conjuran para ascender en Orriols
Los dos jugadores realizan declaraciones, en castellano y euskera, a las redes sociales del club después del empate a 0 con el Levante y antes de viajar a Valencia
Jon Guridi (Azpeitia, 28 años) es un centrocampista ofensivo que ha tenido mucho protagonismo en los equipos de Luis García Plaza durante la temporada. “Hay ganas de que llegue el sábado, con mucha ilusión. Llevamos todo el año trabajando y lo merecemos. El público también. No le estamos dando muchas vueltas a la cabeza y el equipo está tranquilo, entrenando bien. No queremos que nos entre la ansiedad y los nervios. Esperemos ganar y poder ascender”, dijo el guipuzcoano.
Asier Villalibre (Gernika, 25 años) llegó en el mercado invernal y ya ha conseguido cinco goles con la elástica albiazul. Es una de las referencias ofensivas del conjunto albiazul. “El Levante piensa igual que nosotros, que también merece ascender. El equipo trabaja bien pero ellos creen que también tienen que subir. Lo importante es la gente y lo merece casi más que los jugadores. Es normal que estemos con nervios pero hay que ir motivados para tratar de conseguir el objetivo”, añadió el delantero de la barba negra.
Una de las claves para Guridi es la unidad del vestuario. “Este grupo va a una, en el campo y en el día a día, hemos estado durante el año entre los primeros y eso será por algo. Futbolísticamente también tenemos cosas buenas. La afición está siempre a full y se merece todo. Ojalá podamos celebrarlo con ellos el sábado por la noche. Estamos con mucha ilusión y con ganas de que llegue ese partido”, comentó convencido.
La anécdota la protagonizó el Búfalo cuando besó a su compañero en la calva para desearle buena suerte. “A Guridi le voy a dar un beso en la cabeza y... al campo. Repito que nos lo merecemos porque hemos trabajado mucho y porque somos un grupo fuerte. Vitoria merece este ascenso por toda la fuerza que nos ha dado y por lo que nos empujan todos los fines de semana”, sentenció el punta vizcaíno.