Villalibre: “Tenía claro que quería tirar el penalti”
El delantero del Glorioso cogió la responsabilidad con una gran frialdad y ejecutó la pena máxima a la perfección. Ascenso histórico con prórroga.
Cada vez que la palabra prórroga se utiliza en Vitoria, el diccionario del Alavés te remite al tiempo suplementario de la final de la Copa de la UEFA. Aquella en la que el equipo de Mané perdió, con gol de oro, por 5 a 4. Pero ahora tendrá un segundo significado: el ascenso a Primera gracias a un gol de Villalibre en el minuto 129 de partido. En Orriols, en Valencia, en el Ciutat, en el mismo escenario en el que bajó el año pasado.
Asier Villalibre era uno de los jugadores más festivos al llegar a Vitoria. “Somos de Primera, ostiasss... ahora hay que celebrarlo. Tengo la trompeta en el coche, no la llevé a Valencia por respeto a los aficionados del Levante. Pero ahora, en Gasteiz, seguro que tarde o temprano va a sonar”, comentó. Nada más llegar a la capital alavesa, le pasaron una partitura del himno, que seguro que lo tiene ya aprendido.
“Cuando llegó el penalti, que yo vi que era claro, sabía que tenía ganas de tirarlo. Suelo entrenar bastante en los entrenamientos y me gusta tirarlos. Luis Rioja cogió el balón, tuvo que escuchar un montón de comentarios para desconcentrarle y luego me dio el balón a mí. Sabíamos que o lo tiraba él o lo hacía Toni Moya o yo. Esperé al movimiento del portero, no suelo tener planes premeditados y cuando se fue para un lado, le metí suavecita”.
Lo del Búfalo es un sueño cumplido. No jugaba en el Athletic, llegó cedido en enero, marcó dos ante el Eibar nada más comenzar su periplo, luego pasó por un bache anotador, se recuperó, volvió a ver puerta y se convirtió en el héroe del ascenso. “Tenía una espinita clavada por haber fallado una ocasión clara en el campo de Las Palmas pero luego uno se puede resarcir con noches como la de ayer”, sentenció.