NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Villalibre: “Somos un equipazo y vamos a subir”

El delantero del Glorioso marcó el primer gol ante el Málaga y dio el pase a Toni Moya para que el extremeño hiciera el segundo en la noche del sábado

Vitoria
Gol de Villalibre ante el Málaga
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Búfalo volvió en el momento clave, cuando más se le necesitaba. Fue el autor del gol del inicio del segundo tiempo y luego asistió a Toni Moya. Al final, el Glorioso ganó por 2 goles a 1 al Málaga y los vitorianos dependen de sí mismos para subir a Primera el sábado por la noche. “Estamos ante una final. He vivido partidos así cuando estaba con el Athletic jugándonos la Copa y la Supercopa pero fue en la época del COVID y no había afición en las gradas. Había que hacer más trabajo mental para motivarte”, comentó.

El equipo albiazul ha regresado hoy martes a los entrenamientos y comienza una semana decisiva que también habrá que saber gestionar. “Lo peor que podemos hacer es entrar en un punto de ansiedad o de nervios y que no podamos trabajar bien. Esas ganas malas no tendrían que apoderarse de nosotros. Sabemos que somos un equipazo y con la fuerza del bloque, la motivación y la ilusión vamos a ser capaces de conseguirlo”, añadió convencido.

La marcha del equipo es envidiable. Villalibre cree que “el hecho de haber llegado hasta aquí es ya increíble, muy grande. Sabemos que tenemos que ganar y que el empate no nos vale. Iremos a por todas”. Sobre la posibilidad de conseguir el ascenso y celebrarlo por la noche con su trompeta, prefirió ser prudente. Lo lógico es que el instrumento vaya en su equipaje y que ya se haya aprendido los acordes del himno albiazul. “No me gusta mucho hablar de eso. Depende de lo que pase luego ya veremos lo que hacemos”, explicó.

Por último, el Búfalo de Gernika protagonizó una anécdota muy curiosa en el estadio de Mendizorroza. Un grupo de despedida de soltero acudió al terreno de juego con camisetas naranjas. El principal protagonista iba disfrazado de Villalibre, con barba, txapela y camiseta del Glorioso. La cuadrilla colgó un cartel que ponía: “Me caso si me das tu camiseta...”. Al final, fue lo que ocurrió. “Balboa me dijo que había un chaval disfrazado y que se iba a casar. Le di la camiseta al final del partido. Espero que se la ponga en la boda y que me manden fotos”, sentenció.