Villalibre medita una nueva salida al Alavés esta temporada
Valverde sigue dando vueltas a la punta de ataque y están por delante Iñaki Williams y Guruzeta.
En Bilbao se daba por hecho que, tras la cesión del año pasado en el Alavés, Villalibre se había ganado una nueva oportunidad de quedarse en San Mamés para pelear por el ‘nueve’, su gran aspiración desde la retirada de Aduriz. Pero el director deportivo del club babazorro, Sergio Fernández, desveló durante la presentación de Giuliano Simeone que uno de los puestos que quedan por reforzar es el de delantero centro y las negociaciones para un posible regreso del delantero de Gernika a Mendizorroza están abiertas. “Dependemos del Athletic para el regreso de Villalibre al Alavés”, sentenció. Esta operación la enmarcó en el mismo contexto que la de Antonio Blanco, con el que quieren repetir cesión en este caso por parte del Real Madrid. “Nos gustaría que siguieran en el equipo, pero pertenecen a otras organizaciones. Dependemos de la voluntad de más partes. Seguimos trabajando con la ilusión de que puedan seguir con nosotros”, insistió.
Así que todo es posible en lo que queda de mercado, aunque la idea inicial en Bilbao es que se quede. A sus 25 años y con contrato en vigor hasta 2025, firmado en enero, ha pasado por Valladolid, Lorca, Numancia y Alavés y parece el momento adecuado para que se establezca definitivamente en su casa. Valverde debe valorar si tiene cubierta esa posición y lo mejor para que el ‘Búfalo’ siga creciendo es que vuele. Ya se sabe que la competencia iba a ser grande si regresa, porque están por delante Guruzeta e Iñaki Williams, más un Raúl García que renovó el último día de junio, antes de quedar libre. Y luego está el caso de Martón, fichado del Sanse y con dudas sobre si lo mejor es que salga a préstamo tras su bien rendimiento en la gira mexicana. Villalibre fue el pichichi de la pasada pretemporada, con cinco tantos, y empezó el curso como titular ante el Mallorca, pero después fue desapareciendo de las alineaciones.
Villalibre fue cedido por el Athletic al Alavés en el pasado mercado invernal y al principio le costó coger minutos, pero según avanzaba el campeonato fue convenciendo a García Plaza y acabó siendo el héroe del ascenso, al marcar el penalti que otorgaba el billete para Primera en el playoff ante el Levante. En total disputó 20 partidos, en los que consiguió anotar seis goles y dar dos asistencias.