DEPORTIVO ALAVÉS-REAL VALLADOLID
Villalibre, Jordán y Toni Martínez se reencuentran con el Pucela
Los tres jugadores del Alavés tienen un pasado en blanco y violeta bastante reciente y con suerte dispar.
El Real Valladolid buscará en Vitoria su segunda victoria de la campaña, en la jornada 10ª, algo que no logra desde la primera fecha en la que ganó al Espanyol, desde entonces solo ha logrado sumar un par de empates en casa y lejos de su estadio siempre fue derrotado encajando muchos goles.
La siguiente salida viene después del parón por las selecciones, tiempo de sobra para preparar un choque que empieza ser trascendental el viernes a las 21:00 horas en Mendizorroza ante el Alavés.
En ese encuentro el Real Valladolid se verá las caras con jugadores que actualmente militan en el conjunto ‘Babazorro’ pero que tienen un pasado en blanco y violeta, además reciente pero con suerte dispar por los minutos y el protagonismo que tuvieron: Asier Villalibre, Joan Jordán y Toni Martínez.
El ‘Búfalo’ Villalibre estuvo en el Real Valladolid en la campaña 2017-18, pero no logró la confianza de Luis César y apenas participó en 13 partidos de Liga y en invierno regresó al Athletic dando por finalizada una cesión que no le conducía a nada. Donde só tuvo algo más de protagonismo fue en la Copa, competición en la que jugó los tres partidos de ese año en Segunda y logró dos goles; el primero ante el Huesca en la victoria por 0-2 en El Alcoraz y semanas después en el Reino de León ante la Cultural en la victoria por 0-4 del conjunto pucelano. La sensación que dejó es que apenas se le sacó provecho y pasó de forma testimonial por Valladolid.
Joan Jordán llegó al Real Valladolid y estuvo una campaña completa, la 2016-17 procedente del Espanyol. También jugó en Segunda pero dejó destellos de gran jugador lo que después le ha servido para hacer carrera en el Éibar, Sevilla y ahora en el Alavés, siempre en Primera; con el Sevilla se adjudicó tres títulos europeos. En el Real Valladolid 35 partidos, todos titular y completó 29, consiguiendo marcar además tres goles. Fue un año difícil de la mano de Paco Herrera y el equipo, con una gran plantilla, no logró no siquiera jugar el playoff.
Por útimo Toni Martínez es otro delantero de esos que pasó desapercibido en Valladolid y terminó marchándose. Coincidió en la plantilla dirigida por Luis César con Asier Villalibre, 2017-18, e igual que el vasco, solo disputó apenas 10 partidos, dos de ellos titular y logró marcar un gol, al Cádiz en Zorrilla en un partido que acabó 1-1. Después el Famalicao y el Oporto portugueses le han visto evolucionar hasta regresar a la Primera en España de la mano del Alavés.
Los tres llegaron al Valladolid muy jóvenes, ya que Asier Villalibre y Toni Martínez tenían 20 años y Jordán 22, los tres volverán a encontrarse con una camiseta que vistieron hace algunos años ya.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.