Villalibre: “Hay que dar un golpe sobre la mesa este domingo”
El delantero vizcaíno se ha convertido este año en la bestia negra del Eibar al endosarle tres goles en otros tantos partidos oficiales
El Búfalo estaba contento ayer por la noche. “Ganar a un rival como el Eibar y jugar la final de la fase de ascenso es la leche. Estamos todos muy satisfechos por el partido que hemos hecho. Marcamos muy pronto y eso no dio bastante tranquilidad. Con mi gol se terminó ya todo. Nos ha salido una buena noche y ahora hay que pensar en el partido del domingo contra el Levante. Tenemos que dar un golpe sobre la mesa cuando juguemos en casa para poder ir con una buena ventaja. Iremos a por el partido desde el principio”, aseguró.
El equipo valenciano tendrá un día más de descanso pero también es cierto que tendrá que utilizar la jornada de sábado para viajar. “No me parece que sea lo más justo pero como tampoco podemos hacer nada no hay que darle muchas vueltas”, reflexionó. Además, el Glorioso podría perder algunos jugadores al haber sido convocados por sus selecciones para los compromisos internacionales. “Los vamos a echar de menos pero los que nos quedemos aquí lo tenemos que dar todo”, añadió el de Gernika.
Villalibre también habló de la afición. “Me hacen sentirme especial. Hace unos días estaba fastidiado por haber fallado una ocasión claro en Las Palmas y eso duele. Le di bastantes vueltas a ese mano a mano. Tenemos mucha ilusión para hacer feliz a esta ciudad y vamos a ir a tope”. Cuando el vizcaíno saltó al terreno de juego, los 19.000 espectadores le dedicaron una atronadora ovación porque es un jugador que ha calado desde el principio en el corazón de la grada. Parecido recibimiento tuvo Laguardia, un icono histórico del club.
Un asunto recurrente con Villalibre es el tema de la trompeta. Comentó que “todavía no quiero hablar de ello, ojalá que pueda tocarla en la plaza de Virgen Blanca celebrando el ascenso a Primera”. El jugador de Gernika le ha metido tres goles al Eibar en otros tantos partidos. En el 0-0 de la primera vuelta no estuvo presente porque llegó en el mercado invernal. En Mendizorroza ha marcado tres goles al conjunto armero, dos en su debut y otro ayer. Además, fue protagonista en Ipurua porque forzó la segunda amarilla de Arbilla que dejó a los guipuzcoanos con diez efectivos.