Villalibre ha tenido fiebre pero jugará contra el Villarreal B
Causará baja Abqar, por cinco amarillas, por lo que habrá que elegir entre Maras y Laguardia para sustituirle ante el conjunto de Castellón
El Deportivo Alavés ha completado otra sesión de entrenamiento con normalidad. Abqar será baja el lunes por ciclo de cinco amarillas y habrá que ver la evolución de Asier Villalibre, que ha tenido algo de fiebre esta semana y perdió la sesión del miércoles. Los babazorros juegan contra el Villarreal B a las 21 h. Mañana habrá comparecerá en rueda de prensa Nahuel Tenaglia y el sábado lo hará García Plaza antes de emprender el viaje huyendo del frio. A propósito, el portero Sivera jugará de negro en La Cerámica en homenaje a los 80 años del “Txopo”.
Laguardia se postula como primera opción para la zaga. Este año apenas ha gozado de protagonismo y sólo fue titular ante el Levante en liga. También lo hizo en la Copa del Rey, en todos los partidos que disputó el equipo. No ha llegado a los 300 minutos en juego en el torneo de la regularidad. Su rol ha cambiado bastante pero sigue siendo un peso pesado en el vestuario. Hoy ha entrenado con el grupo Sebastián Pino y podría entrar en la convocatoria.
El entrenador madrileño ha diseñado una semana atípica por eso de jugar el lunes por la noche. Hoy ha tenido lugar la segunda sesión de trabajo, mañana y el sábado también se entrenará en Vitoria pero el domingo se desplazarán a Castellón y se ejercitarán en tierras mediterráneas. La semana en Álava comenzó con nevadas.
Por otro lado, el club ha hecho oficial esta mañana que el conjunto de Luis García Plaza compartirá el estadio con el conjunto femenino, entrenado por Iñigo Juaristi. Las Gloriosas van últimas en la Liga F y se están buscando fórmulas para relanzar al equipo, darle ánimos, dotarle de alicientes y tratar de luchar así para conseguir la permanencia en la máxima categoría.
El día 26 de marzo, cuando toca recibir al Atlético de Madrid, se jugará la jornada 23 en el campo municipal. El encuentro tendrá lugar a las 12 del mediodía y servirá como broche de oro a la “Gloriosas Astea”, semana repleta de actos para acercar al equipo femenino a los aficionados albiazules. Cada vez queda menos para terminar la campaña y hay que buscar revulsivos.
Se trata de la tercera ocasión en la que el equipo femenino del Alavés dispute un partido oficial en Mendizorroza. La historia de esta franquicia femenina es breve y la primera vez que lo hizo fue el 31 de marzo de 2019. El rival fue el Athletic B y la cita congregó a más de 8.000 personas en las gradas. El conjunto de Juaristi se ha reforzado en enero y ahora trata de mejorar su rendimiento.
El 19 de diciembre de 2021, en la temporada pasada, jugaron contra el Levante. En diciembre de 2022 fue la Euskal Selekzioa la que disputó un amistoso con Chile en el estadio municipal. Una de las autoras de los goles fue Ane Miren, atacante del Alavés femenino. Ahora le toca el turno al conjunto de Iñigo Juaristi, que desea levantar la cabeza, aumentar el interés de la afición e intentar conseguir la permanencia.