Villalibre dispara la ambición del Alavés
El ‘Búfalo’ ha caído de pie en Vitoria, con un impacto inmediato: tres goles en dos partidos saliendo de suplente.
El desembarco de Asier Villalibre en el Alavés ha sido de impacto inmediato. El ‘Búfalo’ de Gernika sigue embistiendo. Es obvio que su ritmo sobre el campo no es de grandes carreras sino de trotar. Pero después de avistar la presa con calma, llega el impulso, percusión y gol. En Vitoria no se habla de otra cosa aunque Luis García Plaza desea prudencia. “Está claro que nos da mucho pero hay que estar tranquilos porque puede haber momentos en los que las cosas no le salgan igual de bien y habrá que estar con él”, comenta.
Villalibre reconoce que después de tantos meses sin jugar, “es normal que me falte ritmo. Pero hay que ir poco a poco y tratando de ayudar cada fin de semana”. A fe que lo ha hecho ya que lleva tres goles en apenas una hora de partido de tiempo real. Salió ante el Eibar en el 61 y marcó nueve minutos después y en el tiempo de descuento. Contra el Zaragoza, ingresó en el 62 y, ocho después, hizo el 0-3. Lleva dos goles de cabeza a pase de Luis Rioja y uno con el pie tras asistencia de Toni Moya, que el sábado se reivindicó de verdad. Se le nota discreto y sin ganas de tirar fuegos artificiales con su producción. Pocas celebraciones, algún gesto que entiende su entorno y dedicatoria a la afición.
La tabla de goleadores del Alavés no ofrece dudas. Luis Rioja lleva seis, Sylla y De la Fuente, cuatro. Luego están Salva Sevilla, Alkain y Villalibre con tres. Pero Sevilla lanza los penaltis y el hondarribitarra empezó muy bien la temporada. Por detrás del Búfalo, ya, Tenaglia, Moya, Abde y Jason con dos, y Taichi, Abqar, Benavídez y un tanto en propia puerta para completar la tabla de goleadores de los babazorros. Lo cierto es que el equipo lleva cuatro victorias consecutivas en las últimas semanas y que, en esos partidos, ha obtenido doce dianas (3+3+2+4 goles). Sobre la irrupción de Villalibre, García Plaza dijo que había sido “un debut soñado. “Creo que hemos crecido en esa posición gracias al esfuerzo del club en el mercado de invierno y ahora, por ejemplo, podemos jugar con un 4-4-2 ya que puedo colocar dos delanteros de manera simultánea”.
En cualquier caso, Villalibre llegó a Vitoria porque eligió ese destino. Renovó con el Athletic, escuchó ofertas pero no las hizo caso y aceptó la opción de jugar en Mendizorroza como local. Agradecido por el trato del club y de la afición, ha devuelto la confianza con creces. Nacido en Gernika, asiduo del barrio de Rentería, en Lorategieta, residente en Bilbao con su pareja, ahora se le considera el nuevo “Barbazorro”.