Vigaray vuelve a jugar 562 días después
“Estoy muy contento, es un premio a todo el trabajo que llevo detrás”, señala el lateral tras más de un año y medio en blanco por una gravísima lesión de rodilla.
El empate frente al Albacete en el Carlos Belmonte dejó una extraordinaria noticia: Carlos Vigaray volvió a jugar un partido oficial 562 días después. El lateral había disputado sus últimos minutos el 23 de mayo de 2021 frente al Mallorca en Son Moix y ayer, en el 78′, ingresó en el terreno de juego en sustitución de Larrazábal para poner fin a más de un año y medio en blanco por una gravísima lesión de rodilla.
“Estoy muy contento por volver a los terrenos de juego, después de tantos meses y tanto trabajo en solitario, que al final es lo más duro, no estar en el día a día con el grupo. Por fin ha llegado el fruto y estoy muy contento de poder ayudar al equipo y estar ahí otra vez. He salido por un compañero al que se le subían los gemelos y no me lo esperaba. Estaba preparado para jugar y se me ha hecho muy corto. Es un premio a todo el trabajo que llevo detrás”, explicó Vigaray en la zona mixta del Carlos Belmonte.
Vigaray, de 28 años, fue intervenido, mediante una artroscopia diagnóstica, de la rodilla derecha el 8 de julio de 2021 por el doctor Pedro Guillén en la Clínica Cemtro de Madrid y se le detectó una lesión muy grave en el menisco externo con afectación del cartílago. El lateral madrileño volvió a ser operado el 6 de septiembre por el propio Guillén y no empezó a tocar balón hasta el pasado 18 de abril. A pesar de ello, durante la pretemporada tampoco pudo ejercitarse con normalidad ni disputar ningún amistoso, una oportunidad que le llegó en un partidillo de entrenamiento contra el Juvenil a finales de septiembre. A continuación, el 3 de octubre, fue convocado por primera vez esta temporada y ayer, en su séptima citación, volvió a lucir la camiseta del Real Zaragoza más de año y medio después.