Viejos conocidos en el horizonte
El Granada CF de Bodiger y el Málaga CF de Rubén Castro y Gallar son los dos próximos compromisos, ambos en casa, del conjunto de Carrión.
Dos partidos como local esperan al FC Cartagena de forma consecutiva. En ellos, el cuadro de Luis Carrión se juega seguir en los puestos de playoff, donde ha estado instalado prácticamente durante todo el ejercicio. Pero en los últimos cuatro encuentros, sólo cuatro puntos de 12 y la mejora de equipos como Levante UD y Granada CF, entre otros, han hecho que la clasificación se comprima por la parte de arriba. En los choques ante los nazarís y el Málaga CF se buscará recuperar la buena senda y mantenerse entre los mejores de la categoría.
En los dos próximos rivales hay viejos conocidos para la afición albinegra, tres en concreto, y muy importantes en las recientes campañas del FC Cartagena en Segunda. El primero en regresar a la ciudad portuaria será Bodiger, que se ha convertido en pieza clave del centro del campo del Granada CF. El francés, que rechazó la propuesta de renovación desde la entidad presidida por Francisco Belmonte, está cumpliendo con las expectativas y hasta la fecha ha disputado 11 de los 12 partidos y 10 como titular. Aunque a nivel grupal no ha sido el arranque esperado, poco a poco el equipo granadino se ha enganchado a la zona alta y en la actualidad es cuarto, con los mismos puntos que un FC Cartagena quinto, y a tres del ascenso directo, objetivo del conjunto de Los Cármenes.
No está siendo tan buena la campaña para dos de los futbolistas más importantes desde el regreso del FC Cartagena a Segunda: Rubén Castro y Gallar. Su Málaga CF, diseñado para volver a Primera, está en descenso y a cuatro puntos de la permanencia. Castro, que se marchó cuando lo tenía todo cerrado para renovar, es un fijo en los de La Rosaleda, pero su bagaje goleador se reduce a dos tres dianas. En cuanto a Gallar, que tuvo mejor despedida que su compañero, los problemas físicos le han impedido tener la continuidad necesaria.