NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Víctor Sánchez, el técnico elegido

El madrileño, cuyo último equipo fue el Málaga CF en la temporada 2019-20, se compromete con la entidad albinegra por dos años.

Actualizado a
02/02/17  BETIS RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR VICTOR SANCHEZ DEL AMO
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tras la salida de Luis Carrión, el FC Cartagena ya tiene recambio. El club informó del acuerdo alcanzado con Víctor Sánchez del Amo para que sea el entrenador del cuadro albinegro las dos próximas temporadas. El objetivo, que siga creciendo el proyecto en la categoría de plata, en la que cumplirá su cuarta campaña consecutiva, estando en las dos últimas en la pelea por el playoff de ascenso.

Víctor llega a la ciudad portuaria después de tres años sin dirigir a un equipo. Su última experiencia fue en el Málaga CF y tuvo un sabor agridulce. Firmó en la recta final del curso 2018-19 y consiguió clasificara los andaluces para el playoff, en los que cayó frente al RCD La Coruña. En el curso siguiente fue cesado tras 22 jornadas. Previamente había dirigido, en España, al Real Betis y al RCD La Coruña, ambos en la máxima categoría. Entre medias de ambos, una brevísima etapa, dos partidos, en el Olympiacos de Grecia.

Una nueva apuesta

No es la primera vez que el FC Cartagena contrata a un técnico que no aparece en las quinielas. El club presidido por Francisco Belmonte suele ‘arriesgar’ en la contratación de entrenadores en las últimas temporadas. Lo hizo con Gustavo Munúa, Borja Jiménez y Luis Carrión, entre otros. Y los resultados, en estos tres casos, han sido positivos. Con Munúa se hizo playoff de ascenso y el año siguiente se lideró la clasificación hasta su marcha, cuando firmó en Nacional de Montevideo. Le sustituyó Borja Jiménez, que había sido cesado del Asteras griego, y logró el ascenso. En Segunda, cuando se destituyó a Borja, se confió en Luis Carrión, que había descendido con el CD Numancia el curso anterior. Con el catalán, permanencia y dos años en los que se estuvo cerca del playoff.