Víctor Parada renueva hasta 2026
El jugador madrileño debutó la semana pasada en Copa del Rey en el campo del Terrassa y demostró muy buenas maneras en la banda izquierda. Se compromete hasta 2026.
El Deportivo Alavés y Víctor Parada apuestan por seguir creciendo de la mano hasta 2026, con opción de ampliar el acuerdo hasta 2028. Víctor Parada Gómez (Madrid, 2002) llegó a Vitoria-Gasteiz en 2020, procedente del Salzburgo alemán. Tras pasar por las filas del San Ignacio y del Real Unión en calidad de cedido, el lateral izquierdo se ha convertido en la presente temporada en un fijo en el esquema de José Manuel Aira y en un habitual en entrenamientos y convocatorias del primer equipo, con el que debutó en partido oficial, como titular, el pasado 6 de diciembre en Terrassa en la segunda ronda de Copa del Rey.
Luis García Plaza está convencido de que hay que potenciar Ibaia. Es consciente de la necesidad de tirar de la cantera debido al límite salarial que siempre tiene en las ventanas de fichajes en verano e invierno. Ya ha hecho debutar a jugadores como Mendes, Diallo o el propio Parada. También cuenta con Ropero o Adrián. Este último se convertirá en el segundo portero del equipo cuando, en el mes de enero, Jesús Owono se marche a la Copa de África. En el caso de la portería, y salvo que haya algún jugador interesante, no se moverá ficha.
El Alavés está negociando con la selección de Guinea-Ecuatorial para que Owono pueda jugar el partido de Copa del Rey del día 6 de enero y que luego se incorpore a la concentración de su combinado nacional para preparar la competición. En el caso de Abqar, que seguramente será llamado por Marruecos, sí se acudirá al mercado porque Aleksandar Sedlar también está ahora mismo lesionado. Maras no alcanza el cien por cien de rendimiento y sólo se cuenta con él para los partidos de Copa del Rey. Además, Marruecos avanzará, en teoría, mucho en la competición.
La entrada de jugadores en enero (lo de Carlos Vicente es ya una realidad) supondrá la salida de otros. Es una cuestión de sueldos y de límites salariales. Los que tienen más opciones de dejar la nave albiazul son Jon Karrikaburu y Xeber Alkain. Cada vez que participan en la Copa suelen dar la talla pero luego apenas se cuenta con ellos para la liga. El ejemplo más claro se dio el pasado sábado en Mendizorroza cuando Luis García Plaza metió en el campo al canterano Unai Ropero en lugar de al punta de Elizondo. Mensaje claro de cara al futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.