Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Víctor Laguardia y la ilusión de ser chupinero

El ex - jugador del Glorioso tuvo el honor de lanzar el cohete que daba inicio a las fiestas de Vitoria en la plaza de la Virgen Blanca. Horas después repitió en Labastida.

Vitoria
Laguardia fue el chupinero

Vitoria está en plenas fiestas de la Virgen Blanca. De hecho, ayer fue el día grande ya que se homenajeaba a la patrona. Primero tuvo lugar el chupinazo de inicio de actos y los encargados de hacerlo fueron Víctor Laguardia, una jugadora del equipo femenino y representantes de la afición albiazul. Al igual que ocurrió en Pamplona, el fútbol tuvo su protagonismo junto a Gorka Ortiz de Urbina, que encarna el papel de Celedón. “Para mí, que dejo este año de representar a este personaje, es muy especial terminando mi recorrido junto a representantes de nuestro equipo de fútbol”, aseguró.

Laguardia explicó que “ha sido un gran honor poder lanzar el cohete. La plaza estaba como el día del ascenso y las emociones han sido muy fuertes”. El kaiser zaragozano ha dejado de jugar al fútbol de manera profesional pero sigue en el club como enlace entre la plantilla y la entidad. Además, ejercerá labores de embajador en determinados actos y pertenecerá al cuadro deportivo como adjunto a la Dirección del leonés Sergio Fernández. Horas más tarde también lanzó el cohete en las fiestas de Labastida, en la Rioja Alavesa.

Por otro lado, hoy terminan los amistosos del equipo albiazul. Será a las 19 h. contra el Burgos en Briviesca. Anteriormente, victoria en Guriezo con el Racing de Santander (1-2), victoria con el Tenerife en Alfaz del Pi (1-0), derrota con el Valencia en Paterna el sábado de la semana pasada (2-0) y ante Osasuna en Pamplona el viernes por la mañana (2-3). La pretemporada ha sido más corta de lo habitual para el equipo de Luis García Plaza ya que terminó el año pasado el 17 de junio.

Hasta ahora han llegado cuatro fichajes: Antonio Blanco en propiedad, Giuliano Simeone cedido por el Atlético de Madrid, Rafa Marín prestado también por el Real Madrid y Ander Guevara, en propiedad desde la Real Sociedad. En realidad ha habido dos llegadas más. Lejeune estaba cedido en el Rayo, comenzó la pretemporada con el Alavés pero se marchó de nuevo a Vallecas, dejando una huella de 2,5 millones. Además, Maras, que estaba cedido por el Almería y lesionado de menisco, deja de estar prestado y ya pertenece en propiedad al Glorioso previo pago de 1,5 millones a la entidad andaluza.