Laguardia no seguirá en el Alavés
No se ha llegado a un acuerdo económico y su destino podría ser el Sporting del Pitu Abelardo o incluso el Granada del vitoriano Karanka. El maño deja una huella imborrable en la capital alavesa
Tras un verano lleno de incertidumbre sobre su continuidad en el Alavés, las partes no se han puesto de acuerdo y Laguardia hace las maletas camino de un destino todavía por determinar. Sonó el Zaragoza nada más terminar la campaña pasada, recibió una oferta del Intercity de Primera Federación que desestimó y ahora suenan el Sporting de Gijón y el Granada, único equipo que ha hecho pleno por ahora en la Liga Smartbank.
Laguardia es el noveno jugador en la historia del club con más partidos (265) y el segundo que más encuentros ha disputado en Primera División (176). Además de ser capitán, su ascendencia fuera del vestuario era enorme. Terminó la temporada agotado física y mentalmente y pidió al Alavés un tiempo de reflexión para tomar una decisión sobre su futuro. El tiempo ha ido pasando, las diferencias económicas eran evidentes y el aragonés se marchará de Vitoria. Aacab ocho años de feliz matrimonio.
La implicación de Víctor Laguardia era tal que se especulaba con un compromiso del Glorioso para que, una vez terminada su carrera deportiva, incluso pudiera seguir ligado al club. Últimamente se han concedido las insignias de oro y brillantes a Fernando Pacheco, Martín Aguirregabiria y Manu García y no habría que descartar que, en el futuro, el central zaragozano también reciba el máximo reconocimiento de la entidad.
“Lagu” había terminado contrato en junio y se estaba a la espera de su decisión. La venta de algún jugador o la bajada de la disponibilidad en el límite salarial invitaba a pensar que las partes se podían poner de acuerdo pero al final no ha sido así. Otro jugador que interesa a otros proyectos, pero con contrato vigente en Vitoria, es Luis Rioja. Varios equipos como el Cádiz, Espanyol o Elche lo pueden intentar en las próximas horas. Pero el Alavés se va a remitir a la cláusula o no aceptará salidas de última hora.