Víctor Laguardia: “El de ayer fue un día muy emocionante, no lo olvidaré nunca”
El central zaragozano regresó después de una larga negociación para renovar y unas molestias físicas que habían ralentizado su vuelta a la actividad competitiva
El Glorioso empató a 1 con el Racing en Santander y Laguardia analizó el reparto de puntos. “La primera parte fue muy buena y pudimos irnos con algunos goles a favor y luego, en la segunda, se convirtió en un partido de ida y vuelta. Nosotros queríamos bajar el balón al suelo pero ellos metieron mucho ritmo al partido. Fue un muy disputado y pienso que sumar siempre es importante”, dijo.
El maño terminó su vinculación contractual el 30 de junio y no cerró un acuerdo hasta hace unas semanas. Pudo fichar fuera del plazo de incorporaciones porque estaba sin equipo. En el minuto 46, ayer en Santander, volvió a saltar al césped. “Tengo que trabajar poco a poco para coger el ritmo y ayudar a mis compañeros porque he tenido un tiempo largo de inactividad. El de ayer fue un día muy emocionante, no lo olvidaré nunca, sobre todo cuando corearon mi nombre”, añadió.
El viernes llega otro partido muy especial para Víctor Laguardia, ya que el Alavés se enfrenta al Zaragoza en Mendizorroza. El aragonés se formó en ese club. “Vamos a ver si conseguimos los tres puntos delante de nuestra gente. Esto no para, pelearemos y lucharemos para conseguir tres puntos que serían fantásticos para nosotros. Esto es muy largo, es una carrera de fondo”, sentenció.
El Glorioso regresa hoy al trabajo tras un punto muy trabajado. Será una sesión de recuperación pero el Real Zaragoza ya estará en la mente de todos. Luis García Plaza recupera a Rubén Duarte tras el partido de sanción por la acumulación de cinco cartulinas amarillas pero perderá a Xeber Alkain, que fue expulsado en El Sardinero en el minuto 96. De nuevo habrá rotaciones a buen seguro.