Víctor Laguardia cuelga las botas
El jugador zaragozano del Alavés ha escrito un comunicado en el que comenta que tratará de seguir vinculado al mundo del fútbol.
El maño ha escrito un texto que supone su punto y final en su carrera profesional. “Faltaban solo unos minutos para jugar uno de los partidos más importantes de mi carrera y me atreví a lanzar un mensaje a mis compañeros; a mis amigos; a un grupo y un equipo que buscaba volver a hacer historia. Un viejo amigo me había dicho que el Deportivo Alavés es experto en liarla y todos sabemos lo que ocurrió.
Me dispongo a escribir estas palabras para las que difícilmente uno está preparado. Porque nunca las esperas pronunciar. Porque hoy ha llegado el día de anunciaros que la decisión está tomada: voy a retirarme del fútbol como jugador profesional. Y aquí me veo, frente a un papel en blanco y una despedida difícil, pero bien meditada.
Esto nunca puede ser un punto y final, quizá un punto y aparte en mi trayectoria vital, porque me siento uno más de los teñidos de albiazul con cuerpo y mente vitorianos. Llegué a Vitoria-Gasteiz siendo un joven con ganas de comerse el mundo y de acumular sueños… ¡y vaya si los he cumplido!
En 2014 aterricé en el Deportivo Alavés dando un nuevo paso en mi carrera y jamás pensé que sería el definitivo. Con el tiempo he construido aquí mi casa. Sencillamente, porque hicisteis de esta mi casa. Quiero dar las gracias a todas las personas que durante este bonito camino me habéis acompañado. Juntos hemos honrado a este club. Compañeros, trabajadores y, sobre todo, afición, habéis hecho que Víctor Laguardia haya sido el jugador y la persona que ha sido en esta larga y feliz etapa.
Ha habido momentos buenos. Otros no tan buenos. Pero día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido… siempre he tratado de dar el máximo por este escudo; por estos colores. Lo he dado todo por el Deportivo Alavés y desde este momento se abre para mí una nueva etapa. Es hora de dar un paso a un lado. Y lo hago con el mayor orgullo por lo que tengo a mi alrededor, por lo que he vivido en estos años en Vitoria-Gasteiz y por lo que supone haber podido representar a este centenario club en un pedacito de su historia.
Porque no entendería mi vida sin el Deportivo Alavés y espero haberlo demostrado en esta etapa como albiazul. Tened claro que lo seguiré haciendo desde donde me toque. Seré uno más de vosotros siempre. Ese es el camino que he elegido. ¡¡Aupa Alavés!!”
La carta, subida a través de las redes sociales y la web del club, está corriendo como un reguero de pólvora entre los aficionados. Víctor Laguardia Cisneros (Zaragoza, 5 de noviembre de 1989) tiene 33 años y su trayectoria ha pasado por el Zaragoza B, el primer equipo maño, UD. Las Palmas, Alcorcón, Zaragoza de nuevo y Deportivo Alavés desde 2014. Además, consiguió la medalla de oro con la selección española en los Juegos del Mediterráneo en 2009, disputó una fase final del Mundial sub-20 y participó en dos encuentros clasificatorios con la sub-21. Defensa central sobrio y de carácter, capitán durante muchos años en el Glorioso, se retira con el apelativo cariñoso de “El Kayser”. El martes se despide en rueda de prensa y no habría que descartar que siga vinculado al club.