Victor Font pide “refundar el club” tras la humillación en la Supercopa
El ex candidato a la presidencia del Barça envía un mensaje contundente contra Laporta y su forma de gestionar la entidad, reclamando “más profesionalidad”.
Una hora después de que el equipo doblara las rodillas en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, el ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, Victor Font, envió a través de las redes un mensaje contundente y duro sobre la situación en la que se encuentra la entidad, señalando, pese a sin citar su nombre directamente, a Joan Laporta por su forma presidencialista de llevar el club, que le está abocando a un callejón sin salida de funestas consecuencias.
“Noche triste y dolorosa”, empezaba el mensaje del ex candidato Font, “una derrota que nos enseña, una vez más, que los resultados vienen cuando se trabaja bien a todos los niveles. Con paciencia y con las luces largas puestas. No hay atajos que funcionen, por mucho que generen ilusión”, concluía el primer párrafo.
En el segundo ya fue más directo a la yugular a la hora de señalar a los responsables: “En un club como el Barça todas las piezas han de encajar y han de encajar bien. Presidente, junta directiva con conocimientos relevantes y sin tomar decisiones del día a día, estructura deportiva que combine experiencia y talento, ejecutivos excelentes en los despachos...”. No hay duda que Font dispara contra todo y todos, dejando muy claro que la manera de gestionar la entidad de Laporta está siendo totalmente contraproducente, sin un CEO que lleve el día a día del club, ni una junta preparada para los grandes retos que ha de abordar el Barcelona en los próximos años.
“Necesitamos los mejores profesionales en cada área: deportiva, institucional y empresarial”, incide Font, que recalca pese a todo que “el potencial del Barcelona (¡sí, con este modelo de propiedad!) es infinito”. Añadiendo que el reto es que “los mejores de cada área trabajen en el club desde su corazón y no en la competencia u otro sector”.
Font reclama con urgencia un cambio de paradigma: “Toca refundar el club, profesionalizarlo y modernizarlo. De arriba a abajo. Cada día que pasa perdemos una oportunidad”.
No hay duda de que este mensaje será recibido por Laporta como un torpedo en la línea de flotación en busca a desestabilizar el club, aunque en todo caso, si por algo se ha prodigado el ex candidato es de ser una oposición constructiva y más bien poco combativa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.