Víctor enseñó cómo ganar en el Bernabéu hace 23 años
En la campaña 1999-00 se produjo en la última jornada la última victoria blanquivioleta con el Madrid pensando en la Final de Champions.
Pocas son la veces que el Real Valladolid ha conseguido ganar en territorio del Real Madrid, concretamente tres y todas ellas lejanas entre sí y muy lejanas del momento actual. La última vez que el conjunto blanquivioleta logró llevarse esa victoria fue en la campaña 1999-00 por 0-1 gracias a un gol de Víctor Fernández que hizo volar su famosa ‘gaviota’ en la celebración en un escenario mítico. Ese partido tiene su intrahistoria, ya que el Madrid llegaba con la cabeza puesta en la final de Champions que tendría que disputar en el Stade de Francia ante el Valencia, consiguiendo la victoria por 3-0 en aquella final.
Aquel partido lo jugaron en los ‘merengues’ Casillas, Míchel Salgado, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos, Sávio, Fernando Redondo, MacManaman, Iván Helguera, Raúl y Anelka, 10 de los 11 que cinco días después serían titulares ante el Valencia en la citada final. También jugaron Morientes, Hierro y Baljic en un equipo entrenado por Vicente del Bosque.
En el Real Valladolid de Gregorio Manzano jugaron Ricardo, Torres Gómez, Peña, Santamaría, Marcos, Eusebio, Vizcaino, Márquez, Turiel, Shoji Jo y Víctor (también jugaron Chema, Caminero e Isailovic). El gol llegó en el minuto 23 tras una buena acción culminada por Víctor que no pudo evitar Casillas. El partido lo pitó el árbitro hoy de SER y AS Iturralde González.
Sin duda es el recuerdo de una victoria más reciente, pero en la campaña 1993-94 se produjo tal vez la más sonada gracias al contundente 1-3 gracias a los goles del doctor Alberto López Moreno y Cuaresma con Alfonso marcando para el Madrid. Abrió el marcador Alberto en el minuto 29 y eso que el Pucela estaba con un hombre menos ya que seis minutos antes había sido expulsado Najdoski por lo que los de Mesones, recién ascendidos y en la segunda jornada midiéndose al Real Madrid, lograron no sólo sobrevivir, sino con uno menos tras el descanso marcar dos goles más, el 0-2 en el 48 también de Alberto y en el 49′ Cuaresma. En el 75′ marcaba el Madrid, pero ya no se escaparía la victoria épica en el Bernabéu. Lozano, Torres Gómez, Ferreras, Ramón, Najdoski (roja en el 23′), Iván Rocha, Cuaresma, Castillo, Gracia, Correa y Alberto (también jugaron Txelis y Chuchi Macón) en un equipo entrenado por Mesones con el ascenso recién logrado en Palamós la pasada campaña, en el bolsillo. Enfrente la constelación de estrellas madridistas dirigida por Benito Floro: Buyo, Vítor, Sanchís, Alkorta, Lasa, Martín Vázquez, Prosinecki, Míchel, Hierro, Butragueño y Zamorano (también jugaron Alfonso que hizo el gol en el 75′ y Dubovky).
Viendo las alineaciones de estos dos partidos separados por siete años, hay un jugador del Real Valladolid que estuvo en ambas, Torres Gómez, mientras que Fernando Hierro estuvo en las filas madridistas en las dos derrotas.
La otra victoria es de la campaña 1953-54 por 1-2. Morro en el 44′ y Domingo en el 45′ ponían el 0-2 y Di Stéfano hacía el 1-2 en el 52′. En total son 45 visitas hasta el momento con esas tres victorias visitantes, siete empates y 38 victorias del Real Madrid. El Valladolid ha logrado marcar 42 goles pero encajó 113.