NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Víctor Campuzano, lesión en el bíceps femoral y más de un mes de baja

El delantero catalán, segundo máximo goleador del equipo, sufre la novena baja por un problema muscular cuando se cumplen tres años de su llegada a Gijón.

31.01.2024 2ª DIVISION 
ESTADIO EL MOLINON SPORTING-RACING DE FERROL CAMPUZANO SE LESIONA EN EL PASADO PARTIDO
PACO PAREDESAS

El parte médico oficial del Sporting dice que “Víctor Campuzano tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha” y lo deja en un “pendiente de evolución” sin concretar el período que estará el delantero alejado de la competición, tiempo que se estima por encima del mes de baja.

La mala suerte se ha vuelto a cebar en Campuzano que había encontrado su sitio en el equipo después de un duro comienzo de temporada sin entrar en los planes del entrenador. Ésta es la novena vez que el futbolista barcelonés ve frenada su trayectoria por una baja desde que llegó a Gijón, cuando se cumplen justo tres años en este primer día de febrero.

Campuzano es el segundo máximo goleador del equipo, con cinco tantos, igualado con Juan Otero. Ha sido titular en ocho de las 13 últimas jornadas --las cinco últimas consecutivas-- y eso que se perdió dos de esos partidos por lesión debido a un problema físico menor. El futbolista catalán había logrado convencer a Ramírez de que podía cambiar su rol en el equipo después de haber pasado en blanco la pretemporada, en la que no había participado un solo minuto porque el entrenador le dijo que no contaba con él, que buscase equipo. No hubo posibilidad de salir y siguió como uno más de la plantilla.

Los problemas de lesiones parecía tenerlos olvidados. El propio Campuzano confesó que para ello recurrió a un cambio de dieta e incluso llegó a recibir la ayuda de un psicólogo. Pero el pasado domingo todo se volvió a parar. Cerca de cumplirse la hora de juego, Campu no tuvo más remedio que frenar en una carrera porque sintió una molestia en la zona de los isquiotibiales derechos que le resultaba conocida. El jugador se fue el suelo a esperar la atención médica y el cambio. Después de confirmar el diagnóstico, el delantero ya se focaliza en aportar al equipo en la parte final y decisiva de la temporada.