Verdugo Antony
El brasileño fue determinante en la eliminación del Barça de Xavi por parte del United en la Europa League de 2023, que acabó ganando el Sevilla.


El Barcelona-Betis de esta noche será la segunda ocasión en la que Antony y los blaugranas crucen sus caminos. Y es que el ahora extremo bético no trae ni mucho menos buen recuerdo para el cuadro culé, que sufrió su mejor nivel, el que ha recuperado ahora en el Benito Villamarín, en la Europa League de la temporada 2022/23, cuando el United eliminó al Barcelona en los dieciseisavos de la misma.
Y a Antony le bastaron los segundos 45 minutos del partido de vuelta para sentenciar la eliminatoria y dejar al Barcelona en tierra. La ida, en la Ciudad Condal, se la perdió por una lesión de rodilla y el partido acabó en empate a dos goles. En la vuelta partía desde el banquillo y veía cojo el partido se iba al descanso con 0-1 para el Barcelona, que se clasificaba en esos momentos gracias a un penalti marcado por Lewandowski.
Pero Ten Hag tuvo a bien sustituir a Weghorst en el descanso y dar entrada a Antony. Y el partido y la eliminatoria cambió. Fred hizo el tanto del empate y Antony desataba la locura en Old Trafford con un disparo cruzado desde el pico del área ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. El United pasó y el bombo emparejó al equipo de Antony con el Betis en los octavos, que fue arrasado en la ida en Old Trafford por un 4-1 en el que Antony colaboró con un gol. La vuelta no la jugó y se despidió de la competición, paradójicamente, con un Sevilla ante el que Antony jugó la ida, con empate a dos en el Old Trafford, y la vuelta, con 3-0 en un elonquecido Sánchez Pizjuán que acabaría levantando el título de la Europa League, la séptima que luce en sus vitrinas, tras eliminar a la Juventus y ganar la final a la Roma de Mourinho.
Antony cayó en desgracia en Manchester desde entonces, su rendimiento fue bajando hasta el punto de haber tenido que hacer las maletas en enero por su participación residual. Pero como ocurriera con otros jugadores antaño defenestrados, el Betis ha recuperado la sonrisa y la versión del mejor Antony, por el que se pagó al Ajax 100 millones de euros. El brasileño centra todas las miradas y el anhelo del Betis es poder contar con él la próxima temporada. De momento, lo disfruta esta noche ante un rival con el que ya ejerció de verdugo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos